Innovaciones en la instalación de circuitos biosaludables
20 de mayo de 2010
Casi todos conocemos los equipos de gimnasia al aire libre para personas mayores o los también llamados biosaludables. Son esos llamativos columpios que van decorando los parques municipales y que están disponibles para todos los adultos como un servicio público. Un bien público porque no hay que invertir medios económicos para su utilización, como en el gimnasio, y porque pueden utilizarse en cualquier momento. Así que quemar ese exceso de grasa y combatir la vida sedentaria puede ser más sencillo de lo que parece, si hacemos un pequeño esfuerzo extra en nuestras actividades diarias. Por ejemplo, cuando llevamos a los niños al parque o sacamos al perro de paseo podemos dedicar 20 ó 30 minutos diarios a realizar sencillos ejercicios que nos ayuden a mantenernos en forma.
Lo cómodo de estos equipos es que podemos trabajar todo el cuerpo siguiendo simplemente el circuito y dedicándole a cada uno de ellos 3 ó 4 minutos. Suelen instalarse entre 6 y 10 equipos. Si adaptamos la intensidad de movimientos a nuestra capacidad y somos capaces de establecer unas rutinas cómodas para cada uno de nosotros, resultará fácil realizar suaves ejercicios que nos mantengan activos.
Dreipark lleva cinco años comercializando estos equipos en España, varios países de Europa y Sudamérica. Para facilitar su instalación y su uso, en este tiempo la empresa ha ido introduciendo novedades. Al principio, estos equipos venían con llamativos colores como el amarillo y rojo. Ahora la empresa cuenta con equipos en otros colores "más suaves, bonitos y también vistosos" como el azul y amarillo ocre, el verde o el gris plata. Además, para grandes pedidos, la compañía ofrece la posibilidad de elegir los colores.
Salvando obstáculos
Lo normal es instalar estos equipos en tierra o en una zona ajardinada sobre una zapata de hormigón. Sin embargo, la empresa ha ido buscando soluciones a las diversas dificultades de instalación para adaptarse a los distintos terrenos. Así, ha realizado también instalaciones sobre hormigón ya cimentado en la plaza de una ciudad. La última innovación en este sentido es fabricar grandes planchas de acero en las que anclar los equipos y “plantarlos” en la terraza de un centro geriátrico. En definitiva, se trata de, sin perder en seguridad, salvar obstáculos para acercar el uso de estos equipos a la mayor parte de clientes en todas la situaciones posibles.