Materiales Röchling para juegos infantiles
20 de mayo de 2010
Los parques infantiles deben ser creativos, de fácil mantenimiento y ante todo seguros. Para todos estos requerimientos Röchling ofrece Polystone Play-Tec y Polystone Safe-Tec. Ambos, afirma la empresa, reúnen “los estándares de seguridad más altos”: el material no presenta ningún riesgo o daño para el juego; no es deformable ni se parte y, no se hincha o deslamina. Además, Polystone Play-Tec ha sido testado por TÜV Nord Cert GmbH en concordancia con DIN EN 71-3, -9, -10, -11. Estas normas regulan la seguridad de los test que se realizan a juguetes. Concretamente, se examinan las sustancias tóxicas y los componentes químicos orgánicos que los niños podrían llegar a ingerir.
“Prácticamente indestructibles”
Estos dos productos se caracterizan por su fácil mantenimiento, ya que en ellos las ralladuras son casi invisibles debido a que el material no está pintado. Además, la suciedad, grafitis o rotuladores permanentes, tienen muy baja adherencia por lo que se pueden quitar sencillamente. Por último, debido a su gran resistencia a la exposición de agentes climáticos, tanto el Polystone Play-Tec como el Polystone Safe-Tec son “prácticamente indestructibles”.
El Polystone Play-Tec se suministra tanto en monocolor como en bicolor, en planchas estándares de 2,440 x 1,220 milímetros y espesores de 12,7, 15 y 19 milímetros (otras medidas bajo pedido). Esto significa que existe a disposición del cliente una combinación de 24 colores y espesores. Además si así lo desea, la compañía se encarga también del diseño y mecanizado de las piezas gracias a su moderno centro de mecanizado CNC.