Cervic Environment apuesta por el Ecodiseño y la Economía Circular
Desarrollar cada vez más productos respetables con el medio ambiente, 100% reciclables y fabricados con materiales reciclados es algo que forma parte de la filosofía de Cervic Environment. También es cada vez más frecuente entre empresas y entidades, como sucede con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que han instalado bancos Málaga Reciplast en sus campus de Alcorcón y Aranjuez.
La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha instalado recientemente los bancos modelo Málaga Reciplast fabricados por Cervic Environment. La compañía española cuya sede se encuentra en la localidad alicantina de Ibi ha sido la encargada “de cambiar de cara al próximo curso la imagen de los bancos que había instalados en dos de sus campus, concretamente los de Alcorcón y Aranjuez”, informaron en una nota de prensa fuentes de la compañía.
La elección de estos bancos, “además de por su estilizadas líneas curvas y rectas que se integran perfectamente en el lugar elegido para su colocación”, se basa en “la apuesta realizada por la universidad en el apartado de sostenibilidad, ya que los bancos Málaga, están fabricados en acero 100% reciclable”. Asimismo, añaden desde la empresa, en su elaboración se han utilizado listones de plástico reciclado, sustituyendo los listones de madera convencionales, a pesar de lo cual los bancos cuentan con un acabado similar al de la madera, pero “ofreciendo mayor durabilidad sin necesidad de llevar a cabo ningún mantenimiento para su óptima conservación”.
“Como resultado de la elección del banco modelo Málaga Reciplast se obtiene un beneficio medioambiental, ya que los listones están fabricados con el plástico post consumo que los ciudadanos llevamos a reciclar a los contenedores amarillos, dando una segunda vida útil a estos envases y evitando el consumo de madera”, concluyen las mismas fuentes.