Sistemas de videovigilancia Mobotix para los autobuses de Tarragona
22 de abril de 2010
Mobotix, compañía especializada en sistemas de vídeo IP de alta definición, ha sido el fabricante elegido por la EMT (Empresa Municipal de Transportes) de Tarragona para videovigilar su flota de autobuses nocturnos. Ha sido su partner oficial de la zona de levante, Osmoca Valencia, el que ha realizado la exitosa implantación del Sistema Mobility 360º, un sistema especial para las necesidades propias del transporte público.
Se trata de un sistema de videovigilancia embarcado especial para el transporte público. El sistema Mobility 360º permite gracias a su tecnología de lente hemisférica, visualizar de manera simultánea 360º, pudiendo controlar a la vez la totalidad del interior de un autobús de servicio público con una calidad de imagen de 3 megapíxeles. Esta solución no solo ofrece la máxima calidad de imágenes sino que permite reducir de manera drástica el número de cámaras que ofrecen otras soluciones por lo que consecuentemente se reduce de forma notable el coste de implantación de la solución. Con sólo dos cámaras en cada autobús se visualiza todo de manera precisa.
![El Sistema Mobility 360º permite gracias a su lente hemisférica, visualizar de manera simultánea 360º El Sistema Mobility 360º permite gracias a su lente hemisférica, visualizar de manera simultánea 360º](https://img.interempresas.net/fotos/338901.jpeg)
Mobility 360º se complementa con un sistema de almacenamiento especialmente diseñado para alojar hasta un máximo de 30 días de grabación con una fiabilidad de uso absoluta, soportando las continuas vibraciones y movimientos bruscos que se puedan producir durante el recorrido del servicio de transporte. La transferencia de las imágenes a la central se realiza de manera automatizada y totalmente segura una vez que el autobús accede al interior de las cocheras. Toda la solución entra en funcionamiento de manera autónoma en el momento que el autobús se pone en marcha, evitando, así, la intervención de personal que encienda o apague el sistema.
A esto se añade la posibilidad de alojar un ‘botón de pánico’ que, a través de la tecnología 3G, transferirá imágenes a tiempo real al centro de control en el instante que sea pulsado.