Aparcabicicletas y Aparcapatinetes de Cervic Environment, una “solución definitiva para el estacionamiento en espacios públicos”
No obstante, dada su proliferación, la gran ventaja que supone la movilidad que ofrecen estos medios de transporte está convirtiéndose en un problema en las ciudades ante la falta de zonas específicas de aparcamiento que eviten la invasión por parte de las bicis y patinetes de las calzadas y zonas destinadas a los peatones.
Para evitar esta problemática, Cervic Environment tiene disponibles dos tipos de aparcabicicletas, los individuales: Utrecht y Eindhoven, y el múltiple o colectivo: Roterdam. Ambos tipos se pueden colocar en línea para crear largas zonas de estacionamiento de bicicletas. Además, explican fuentes de Cervic en una nota de prensa, su diseño permite el anclaje de la bicicleta al aparcabicicletas mediante una cadena con candado. Esta solución permite ocultar los anclajes, “por lo que se integran con el espacio público adornándolo”. Estos elementos para el aparcamiento de bicicletas y patinetes son descritos por Cervic como “robustos, con diseño, funcionalidad y fiabilidad”.
El aparcapatinetes Edam puede albergar hasta cinco patinetes eléctricos o manuales. Además, su modularidad permite construir “grandes zonas de aparcamiento al instalarse en línea tantos aparcapatinetes como se desee”. Incorporan un sistema de bloqueo que permite fijar el patinete a la estructura mediante el uso de un candado, así como de cadena, espiral, pitón o candado en U. También incluye gomas de protección que evitan daños por rozamiento en el mástil del patinete. Desde Cervic se remarca que la fiabilidad de estas referencias de su oferta de productos está garantizada, ya que “han superado satisfactoriamente ‘tests’ de funcionalidad y resistencia bajo condiciones de uso reales”.