Vitoria-Gasteiz renueva el mobiliario urbano en tres céntricas calles de la ciudad
El Departamento de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sustituirá parte del mobiliario urbano de varias de las calles del casco medieval y del Ensanche de la capital alavesa. Con esta renovación, informaron en una nota de prensa fuentes del consistorio de la capital alavesa, “se mejorará el tránsito peatonal y fomentar la dinamización comercial de estas zonas”.
La Junta de Gobierno Local aprobó el 24 de junio sacar a licitación este contrato, que contará con un presupuesto de 112.572,57 euros y que contempla actuaciones en las calles Postas, Diputación, Siervas de Jesús y Las Escuelas.
En la calle Postas, entre Paz y Fueros, se colocarán diez aparcabicis nuevos, dos papeleras y doce bancos “modernos y cómodos”. También se sustituirán los parterres elevados actuales por unos nuevos que estarán a ras de suelo “y harán de la calle un espacio más atractivo y diáfano”.
En Siervas de Jesús y Diputación también se actualizará el mobiliario existente. Así, se sustituirán elementos, incorporándose trece aparcamientos para bicicletas, nueve papeleras, diez sillas y diecisiete bancos. También se retirarán las jardineras circulares elevadas, que se cambiarán por jardineras más modernas y amables.
En la calle Las Escuelas, por su parte, se aumentará la dotación de mobiliario urbano mediante la instalación de siete nuevos bancos.