Linea Light Group: iluminación de efecto mínimo en Madrid
Un nuevo chalet en uno de los barrios residenciales de Madrid, rodeado de verde y naturaleza, lejos del tráfico y el caos de la capital. Es el lugar perfecto para vivir con la familia y quizás, incluso, para ampliarla algún día. Con esta idea, los propietarios de la casa eligieron esta zona de la ciudad, conocida y apreciada también por la proximidad a excelentes colegios.
Esta residencia privada tiene unos 150 metros cuadrados, repartidos en dos plantas y rodeados de un amplio jardín de 200 metros cuadrados con césped y una piscina enterrada. La construcción se realizó desde cero y se utilizaron diversos materiales, desde la piedra para los muros exteriores hasta el cristal, para el parapeto de la gran terraza de la planta superior que da al jardín y a la piscina inferior.
El resultado final es una residencia con un sabor elegante, pero discreto que se sumerge muy bien en el lugar y que ha sido, magistralmente, realzado gracias a un proyecto de iluminación creado ad hoc por el diseñador de iluminación Oscar Abril Revuelta que, junto con los mismos propietarios, seleccionó algunas soluciones de Linea Light Group.
Las luminarias instaladas -todas en su versión estándar debido a la premura de los propios propietarios- fueron seleccionadas con un doble objetivo. Por un lado, debían integrarse perfectamente en la arquitectura de la vivienda y, por otro, era necesario resaltar los distintos ambientes, tanto interiores como exteriores, garantizando el confort lumínico necesario.
Bond PRO, utilizada en la parte trasera del jardín, es la solución que consigue una iluminación discreta, integrada en el entorno. Además de resaltar la forma cónica del cuerpo de la lámpara, la luz emitida de forma circular ilumina la parte de la zona inferior, creando ambientes elegantes y discretos.
El Shaker, en cambio, es el proyector elegido para resaltar los árboles, gracias a su posibilidad de orientación mediante un soporte graduado. Extremadamente resistente a los agentes atmosféricos es la solución ideal, para crear orquestaciones de luz que realcen la arquitectura y las zonas verdes.
Por último, para los parterres y las zonas verdes, se eligió el bolardo Blum para crear sugerentes juegos de luz, gracias a su emisión difusa.
Para iluminar el salón se eligió la lámpara de techo Tara, de líneas mínimas y con un borde empotrado. En el dormitorio, a lo largo de los pasillos y en las zonas comunes en general, se instaló el Cob44, que es un downlight de alto rendimiento, cuya estructura redonda encierra un compartimento óptico de aluminio reflectante, del que emerge un haz de luz de verdadera calidad, garantizada por la fuente de luz con arrayLED.
También se prestó gran atención al proyecto de iluminación exterior, concebido para resaltar las líneas exteriores de la vivienda y el gran jardín que la rodea. Para la entrada, el aplique MyWhite fue la solución que permitió una iluminación homogénea y difusa, mientras que el aplique Ardilla66, en la versión de doble emisión, se utilizó para enfatizar las fachadas exteriores de la planta baja y del primer piso. Para exaltar el porche, el downlight Portik fue la solución que combina innovación y sencillez, siendo perfecto para ambientes exteriores gracias a su Índice de Protección de 65.