Alco instala contenedores soterrados en Valladolid
10 de febrero de 2010
Se han suministrado un total de 26 contenedores soterrados repartidos en varios equipos: un ECT-3 (con tratamiento impermeabilizante) y dos ECT-4 instalados en Laguna de Duero; dos ECT-3, un ECS-2 y un ECS-3, instalados en Peñafiel; y un ECT-2 más un ECS-2 instalados en Íscar.
Los equipos ECT son los destinados a los contenedores tradicionales de recogida mediante camión de carga trasera, mientras que los ECS, son los destinados a los contenedores de recogida selectiva mediante camión de carga con grúa y doble gancho. El número indica el total de buzones que incorpora cada equipo.
Los once contenedores soterrados instalados en Laguna de Duero están destinados a la recogida de basura orgánica; mientras que los once instalados en Peñafiel (tres de los cuales incorporan una compuerta para descarga masiva) se reparten en seis buzones para la recogida orgánica, tres para la recogida de papel y cartón, y dos para la recogida de vidrio. Por su parte, de los cuatro instalados en Íscar, dos son para la basura orgánica, uno para la recogida de papel y cartón, y el otro para el vidrio.