Hach Lange muestra dos nuevas sondas en Smagua 2010
Una de las novedades que presentará la empresa en Smagua, será la nueva línea de turbidímetros portátiles 2100Q y 2100Q IS, que hacen más precisa la determinación de la turbidez del agua.
La serie 2100Q es la versión mejorada de los ya contrastados 2100P, y hacen ahora más precisa la determinación de la transparencia del agua, el estudio del control de productos, siempre conforme a las normas de turbidez.
Las características que diferencian estos turbidímetros respecto al resto de equipos similares en el mercado:
- Modo de medición para muestras de rápida sedimentación (RST)
- Calibración asistida rápida y sencilla
- Interfaz para visualizar la verificación y los datos más significativos
- El módulo USB opcional permite transferir los datos a cualquier ordenador.
“El 2100Q es la herramienta más sencilla para medir la turbidez tanto en el laboratorio como en campo, con funciones avanzadas que posibilitan una calibración y verificación sencilla y ofrecen resultados precisos en todo momento”, señala Matthew Dillon, reponsable de ventas de Lab de Hach Lange.
El 2100Q puede también utilizarse para verificar las medidas de turbidez tomadas en continuo con el turbidímetro de proceso 1720E, o como mediador en los procesos en que la turbidez es un parámetro clave.
Detección de Aceite en Agua con la sonda de inmersión FP 360 sc
El nuevo fluorómetro UV, que los visitantes podrán conocer en su stand, es altamente sensible. Detecta incluso las más pequeñas trazas de aceite en agua que deterioran la calidad del agua. La sonda FP 360 sc controla en continuo la contaminación de trazas de aceite mineral en las aguas superficiales, aguas de proceso y aguas industriales. El fluorómetro UV altamente sensible se sumerge directamente en el medio.
- Sonda de inmersión: mide directamente en el medio
- Aceites minerales en agua, hasta niveles de trazas
- Sondas robustas, también disponibles en titanio
- Disponible con chorro de limpieza por aire comprimido
- Controlador SC digital para hasta 8 sondas
Sistema de control de proceso turbidez y sólidos TSS SC
Otro de los productos que pueden verse en la feria es el sistema de control de proceso turbidez y sólidos TSS SC. Éste permite desde la más baja turbidez hasta sólidos en la industria.
Las sondas TSS sc son la solución para casi todas las aplicaciones que requieren la medida de turbidez y sólidos en fluidos en el sector industrial. Proporcionan resultados precisos tanto en agua de manantial como en lodos espesos y emulsiones.
Mediante la evaluación de ocho diferentes señales, es posible medir turbidez y sólidos en un amplio rango de concentraciones con sólo un sensor.
- Las sondas TSS sc han sido especialmente desarrolladas para las aplicaciones industriales
- Turbidez de 0,001 a 4.000 FNU y sólidos de 0,001 a 500 g/l
- 8 señales de medida cubren el rango total y suministran valores medidos de acuerdo con las normas correspondientes
- Excelente estabilidad debido a la completa compensación de factores interferentes
- TSS sc tiene un exclusivo sistema de compensación para superar los efectos de las burbujas de aire.
Las sondas de la familia TSS sc fueron especialmente desarrolladas para la industria. Están disponibles como sondas para la instalación a pie de tanque o en línea. Gracias a modelos especiales, como el Varivent para una higiene máxima, variantes para el uso en atmósferas potencialmente explosivas, sondas de titanio inertes, etc., la gama ofrece un instrumento apto casi para cada aplicación.