Zaragoza adjudica el nuevo contrato de conservación y mantenimiento de parques y zonas verdes
El pasado 30 de diciembre el Ayuntamiento de Zaragoza dio el visto bueno a la propuesta de adjudicación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de parques y zonas verdes de la capital aragonesa. Este contrato, dividido en dos lotes, “permitirá incrementar el número de trabajadores que prestan el servicio e incorpora numerosas mejoras para el control de la huella de carbono, la sensibilización ambiental o una mayor frecuencia en la poda del arbolado”.
Asimismo, “se incorporará el uso de nuevas tecnologías para favorecer el control de las empresas por parte del ayuntamiento”. El primer lote se adjudicó a FCC Medioambiente por un valor de 60.214.017 euros para los cuatro años de duración. El segundo lote se ha adjudicado a la UTE Urbaser-Integra Ambiental y tendrá un coste de 20.210.211 euros, informaron en una nota de prensa fuentes del consistorio de la capital zaragozana.
Por otra parte, en la reunión del penúltimo día de 2021 el equipo de gobierno zaragozano aprobó el proyecto de urbanización de la nueva plaza de Salamero, en la que se prevé invertir cercan de seis millones de euros “y que permitirá la reforma de sus 8.158 m², que contarán con una superficie total de parterres de 1.447 m², así como pérgolas y estructuras metálicas para la vegetación trepadora, lo que irá dibujando distintas áreas verdes intergeneracionales donde conviva el ocio, el descanso y el deporte”.