Importado a España y Portugal por AG-Group
Robot solar FarmDroid FD20, una alternativa para diferentes cultivos
AG-Group ha sellado un acuerdo de distribución y exclusividad para los mercados de España y Portugal del robot agrícola FarmDroid FD20.
La primera unidad llegó a la provincia de Zaragoza, con una instalación en la que se pudo comprobar rendimiento.
AG-Group inicia la comercialización en España y Portugal del robot agrícola FarmDroid FD20, alimentado por energía solar, disponible en diferentes configuraciones y que lleva a cabo, con total autonomía, la siembra de diversos cultivos y la gestión de malas hierbas, incluso antes de la nascencia.
Con más de 1500 hectáreas cultivadas en 2021 en toda Europa, los robots FarmDroid se presentan como una verdadera revolución para la agricultura de precisión. No necesitan supervisión y en caso de parada o error cuenta con un sistema de aviso al agricultor, lo que garantiza un óptimo desarrollo del trabajo en todo momento.
Están disponibles en diferentes configuraciones, de 6 a 8 filas, lo que permite un trabajo automático tanto en la siembra como en el desherbado. Su capacidad de trabajo por campaña es de 20 hectáreas. FD20 está equipado con un techo solar de 4 paneles, los cuales producen tres veces más de la energía que gasta. Gracias a las dos baterías con las que cuenta es capaz de trabajar por la noche o en períodos de poca luz solar.
Gracias a la tecnología GPS RKT se realiza una siembra de alta precisión, haciendo que se memorice la posición exacta de cada semilla, y, por lo tanto, se pueda iniciar el proceso de desherbado. incluso antes de que el cultivo empiece a germinar. El robot agrícola FD20 ha sido desarrollado para trabajar en cualquier tipo de terreno, como un máximo de inclinación lateral del 8% y un 15% de pendiente frontal.
Ofrece un ancho de trabajo de 3 metros con un peso de 900 kg, lo que asegura que no se daña la microestructura del suelo. Alcanza una velocidad máxima de 950 m/h y se transporte en tractor con enganche de tres puntos. Hasta el momento, trabaja en diversos cultivos, principalmente cebolla, remolacha de azúcar, ensaladas, coles, plantas aromáticas y medicinales, hortalizas... pero su continuo desarrollo, en diferentes cultivos, va en enfocado a un uso más generalizado.
Aunque a priori, el FD20 ha sido concebido para la agricultura ecológica, se presenta como una alternativa para la agricultura convencional, en cuanto al cumplimento de los objetivos que marca la UE en cuestión de reducción de productos químicos.