Soluciones para la protección del medioambiente: plantas depuradoras Salher
Queda mucho por mejorar en la lucha para frenar el cambio climático y en la protección de los bienes hídricos y, más allá de los buenos propósitos individuales de reciclaje y ahorro en el consumo de agua y energía, Salher aboga por métodos que impulsen la eficiencia.
Las plantas depuradoras diseñadas y fabricadas por Salher evitan la emisión de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. Además, permiten la opción de reducir las condiciones de anoxia, la presencia de fertilizantes y la contaminación de origen urbana e industrial en los vertidos de aguas residuales.
Los sistemas de reutilización Salher están adaptados a la nueva norma UNE-EN 16941-2:2021, de 1 de septiembre de 2021, y suponen una iniciativa muy interesante para el aprovechamiento de aguas grises depuradas y aguas pluviales en los edificios de ciudades que busquen ser más ecológicas.
La automatización de las plantas de tratamiento de aguas de Salher asegura un funcionamiento más óptimo con procesos más precisos, y previene fallos del sistema. Gracias a este control sistemático se garantiza que las cargas contaminantes del agua a la salida se ajusten a los valores establecidos por la ley, previniendo la contaminación de cauces o fuentes naturales.
Salher diseña sus plantas en base a cuatro principios:
1.- Ajustarse a las condiciones de cargas de entrada de la planta mediante un diseño a medida.
2.- Seleccionar la línea de tratamiento más adecuada a las exigencias de vertido planteadas y adaptar las etapas a requisitos básicos y futuros permitiendo ampliaciones y ulteriores optimizaciones.
3.- Plantear los mecanismos para que el consumo eléctrico de la planta sea menos elevado.
4.- La monitorización remota para que los costes de desplazamiento y mantenimiento sean menores.