Wilo y Schneider Electric colaboran en el desarrollo de soluciones de sostenibilidad y eficiencia para los sectores del agua y la construcción
Wilo, uno de los principales proveedores de bombas y sistemas de bombeo del mundo para los servicios de construcción, gestión del agua y sectores industriales, y Schneider Electric, especialista en la transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, han empezado una colaboración estratégica para desarrollar conjuntamente soluciones de sostenibilidad y eficiencia para los sectores del agua y la construcción.
Esta colaboración está pensada para impulsar la relación entre las dos empresas a la hora de desplegar arquitecturas únicas y tecnologías digitales basadas en integraciones y desarrollos personalizados, incluidas las tecnologías de software de automatización universal. El ámbito de la nueva colaboración incluye el sistema de automatización centrado en software de Schneider Electric, EcoStruxure™ Automation Expert, así como capacidades analíticas y servicios digitales.
La combinación de tecnologías y servicios de las dos empresas proporcionará soluciones completas para la eficiencia energética y la conservación del agua para edificios sostenibles, municipios, compañías eléctricas y aplicaciones de agua industrial.
Basándose en la experiencia de cliente desarrollada conjuntamente para Wilopark, Schneider Electric y Wilo también colaborarán para ayudar a las industrias y edificios del futuro a reducir su huella de CO2, al abordar la descarbonización de las operaciones a través de tecnologías innovadoras, la integración de fuentes de energía renovables y una mejor gestión de la energía.
Los proyectos conjuntos incluyen soluciones plug-and-play para el tratamiento del agua y el impulso de la capacidad de automatización de edificios y del mantenimiento preventivo, con hardware y software innovadores. Además, para el equipamiento de Wilopark, se prevé una plataforma digital abierta y escalable con AVEVA™ System Platform (anteriormente Wonderware) que fusiona datos de activos y de procesos de todos los subsistemas (instalaciones); así como un sistema de carga de movilidad eléctrica totalmente integrado para la flota de vehículos eléctricos de Wilo.