El Parque de Europa de Torrejón tendrá varias réplicas de monumentos europeos
4 de diciembre de 2009
El parque se ubicará en un espacio comprendido entre el barrio de Torrenieve y la ronda sur y tendrá un total de 233.000 metros cuadrados.
Mientras avanzan las obras, que terminarán a finales de año, los técnicos barajan la posibilidad de construir un kiosko que albergue diversas actividades. Según el concejal de Obras y Medioambiente, Valeriano Díaz, se construirá un anfiteatro griego y una zona infantil. Además está previsto que en el futuro se incorpore un tren que recorra este espacio.
Con la creación del Parque Europa, el consistorio torrejonero ha conseguido crear un gran espacio verde en una zona del municipio que carecía de este tipo de dotaciones. La superficie donde se ubicará el parque se encontraba anteriormente ocupada por escombreras, chabolas, huertos ilegales y naves abandonadas, que ahora darán paso a réplicas de monumentos tan dispares como los molinos típicos de los Países Bajos o una recreación de una típica plaza española.
Además, el parque contará con flora propia de estos países, o en su defecto, especies autóctonas adaptadas al clima del centro de la Península Ibérica. Junto a las réplicas de los principales monumentos de las ciudades europeas y las alusiones representativas de los países que conforman la UE, los torrejoneros podrán disfrutar de un lago navegable con más de 15.000 metros cuadrados y un kiosco de música para albergar actuaciones.