Carburos Metálicos trae la nieve a la ciudad de Barcelona
16 de noviembre de 2009
El nitrógeno líquido es un gas imprescindible en la creación de nieve. Mediante aire comprimido el agua se atomiza y los copos de nieve se congelan con este gas. Todo ello se lleva a cabo dentro de una tienda especial instalada en la pista de esquí. Gracias a ella se controla la atmósfera y así se posibilita una correcta formación de la nieve. Además, en esta tienda se evita la concurrencia de diversos factores que podrían afectar a la forma y medida de los copos, como son el incremento de la temperatura, las corrientes de aire así como el control de la humedad.
En el caso de la 'Barcelona Snow Show', que se celebró en el Estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona, Carburos Metálicos tuvo que proporcionar nitrógeno para poder cubrir con nieve una rampa de 35 metros de altura y 112 metros de longitud, la más alta realizada en Europa hasta la fecha para una prueba de Copa del Mundo de Snowboard.
Ésta no es la primera vez que Carburos Metálicos proporciona nitrógeno líquido para la elaboración de nieve en un evento internacional. Durante el año pasado, la compañía suministró este gas para una pista de esquí que se ubicó en el festival de música 'Rock in Rio' de Madrid.