Valladolid prepara ya la segunda edición del Salón Vehículo y Combustibles Alternativos
10 de noviembre de 2009
A lo largo de tres jornadas, la Feria de Valladolid ha sido el foro en el que se ha mostrado a los profesionales y al público cuáles son los retos de futuro en el ámbito de la automoción, los combustibles y, en general, la movilidad sostenible.
El salón ha contado con una doble vertiente: técnico-profesional y divulgativa para los ciudadanos. La primera se desarrolló durante el jueves y la mañana del viernes en las conferencias, presentaciones y mesas redondas que conformaban el programa de actividades. La segunda ha tenido como escenario la zona de exposición ocupada por las 53 empresas y el circuito de pruebas en el que se han podido conducir turismos, vehículos industriales, bicis y scooters.
“El desarrollo del certamen ha confirmado que el planteamiento del mismo es el idóneo puesto que han primado los contenidos, la presentación de novedades y los escenarios para el análisis e intercambio de información, así como las posibilidades que ha ofrecido el circuito de pruebas para acercar al público vehículos que suscitan interés y numerosas preguntas”, sostiene la organización en un comunicado.
La procedencia de los visitantes registrados abarca todas las comunidades autónomas, con predominio de Madrid y Cataluña sobre el resto. Además, se han acreditado numerosos profesionales de Portugal y otros países como Argentina, Italia, Alemania, Japón, Polonia y Estados Unidos, entre otros.
Preparados para la próxima edición
La segunda edición del Salón Vehículo y Combustibles Alternativos se celebrará en la Feria de Valladolid del 14 al 16 de octubre de 2010 y en ella se avanzará en las líneas de trabajo que han dibujado esta primera cita, puesto que los objetivos fundamentales son ofrecer un elevado nivel de especialización, jornadas técnicas de calidad y ampliar el catálogo de empresas participantes.