El último proyecto de Salher incluye varias plantas de tratamiento de aguas urbanas para la industria energética
Los ingenieros de Salher son expertos desarrollando soluciones compactas para el tratamiento de aguas de todo tipo de empresas. Su última referencia en este sentido ha sido para tratar las aguas urbanas del campamento de trabajadores de una industria de producción de energía, y consta de once plantas para diferentes caudales y necesidades.
Este conjunto de estaciones depuradoras viene a cubrir diversas necesidades de tratamiento de aguas residuales generadas por los trabajadores de un gran complejo industrial y de este modo hablamos de tres soluciones diferentes.
En primer lugar, para ofrecer la solución más compacta posible para pequeños caudales urbanos, Salher estudió diferentes opciones, decantándose finalmente por nueve pequeñas depuradoras que concentran las diferentes fases del tratamiento de aguas en un único reactor.
El segundo caso que abordamos para esta industria energética precisaba del tratamiento de caudales más grandes a la anterior solución. Se resolvió con dos depuradoras compactas, al estilo de las anteriores incluyendo en un único reactor pozo de bombeo, desbastes, tratamiento biológico y desinfección final.
Por último, para el tratamiento de grandes caudales de aguas grises y negras, Salher apostó por una solución modular que permitía su envío en contenedores marítimos estándar y cuya línea consistía en bombeo, tamizado, separación de grasas, homogeneización, biológico de lecho móvil (MBBR), decantador lamelar, desinfección final y un espesador de fangos. Cada fase optimizada en tamaño y rendimiento.
Salher tiene la experiencia de más de 40 años desarrollando soluciones independientes para empresas de tamaños y sectores variados, ajustándose a las necesidades de cada cliente para tratar las aguas residuales en ubicaciones remotas y con climatología extrema.