Ambilamp aumenta los puntos de recogida de lámparas y fluorescentes en centros comerciales
22/10/2009
22 de octubre de 2009
La Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp) ha incrementado los puntos de recogida de lámparas y fluorescentes en centros comerciales. Se trata de la segunda fase de unas pruebas piloto que instalan contenedores en diversos puntos de venta. Así, a partir de octubre, los ciudadanos de la comunidad valenciana, Murcia y Castilla la Mancha pueden depositar sus residuos de lámparas y fluorescentes en los contenedores situados en las instalaciones de El Corte Inglés y en los centros de bricolaje Ardy de la comunidad valenciana. Durante esta segunda fase, se han colocado más de 120 contenedores en diversos centros comerciales del país. Estas pruebas piloto se enmarcan dentro de un conjunto de iniciativas que la entidad pone en marcha para dar a conocer su canal de recogida y reciclaje de los residuos de lámparas y acercar los contenedores a la ciudadanía.
Contenedor para reciclaje de residuos de lámparas y fluorescentes de Ambilamp.
Los nuevos contenedores pequeños de Ambilamp disponen de dos depósitos diferenciados por
colores —naranja para los tubos fluorescentes y verde para las
bombillas de bajo consumo— que ayudan a depositar
correctamente los residuos. En el interior, cada contenedor cuenta con un
sistema de tapas y frenos que impide la rotura de las lámparas. De esta manera, los residuos llegan intactos a la planta de tratamiento donde
se procederá a separar sus cuatro componentes reciclables: vidrio, metal,
mercurio y plástico. Para el año 2010, Ambilamp se propone ampliar su red de recogida capilar –con más de 8.000 puntos en pequeños comercios de la comunidad valenciana y Barcelona– hasta los 20.000 puntos de recogida. En sus cuatro años de trayectoria, Ambilamp ha gestionado la recogida y reciclaje de más de 30 millones de lámparas.
Empresas o entidades relacionadas
Asociación AMBILAMP