Soluciones Remosa para las aguas residuales del sector farmacéutico
Si se analizan las aguas residuales que provienen del sector farmacéutico, nos encontramos con aguas de proceso y aguas residuales urbanas. Estas aguas contienen una parte biodegradable y otra poco biodegradable y, en algunos casos, tóxica. Además, este tipo de instalaciones sufre normalmente variaciones de volumen y de contaminantes.
El perfil hidráulico para estas depuradoras consta de pretratamiento (desbaste de sólidos), tratamiento físico-químico (eliminación de sólidos en suspensión), tratamiento biológico (su tipología dependerá de la biodegradabilidad de las aguas), proceso de oxidación química y tratamiento terciario dependiendo de los contaminantes.
Para dar soluciones a estas aguas, empresas de ingeniería del sector confían en Remosa, fabricante que proporciona un amplio abanico de tecnologías: microfiltración, ultrafiltración, ósmosis, oxidación…, pudiendo adaptar cualquier equipo al proyecto.
Remosa acaba de suministrar para una empresa de este sector un homogeneizador de 90 m3 y un reactor de 120 m3 en D3,5m. Todo ello para instalarse en superficie.