France Elévateur adquiere la empresa española Movex para fortalecer su liderazgo en el mercado de la plataforma
France Elévateur, fabricante de referencia en el mercado europeo de la plataforma aérea sobre camión, acelera su crecimiento y da un paso más en su liderazgo con la adquisición de Movex, “líder del mercado español”.
Fundada en 1960, la empresa catalana, reputada por su conocimiento, la calidad de sus productos y la competitividad de su planta de producción, diseña y fabrica cada año más de 200 plataformas aéreas que van de 9 a 24 m de altura, con varios tipos de configuraciones.
Movex seguirá siendo dirigida por Ángel y Marta Velilla.
A finales de 2020, Movex duplicó su capacidad de producción para llegar a 400 unidades al año, trasladándose a un nuevo emplazamiento de 6.000 m2 a pocos kilómetros de Barcelona.
En un sector que comienza a consolidarse en virtud de un crecimiento en volúmenes, del movimiento internacional de estandarización en materia de seguridad y especificaciones, las dos empresas ahora unidas bajo la entidad FE Group, aunarán sus fuerzas en un grupo único cuyo ingreso por ventas, con un crecimiento orgánico de 30% este año, se acerca a los 100 millones de euros en 2020, y da empleo a unas 450 personas en emplazamientos industriales ultramodernos.
El nuevo grupo cuenta con una capacidad de producción de más de 1.600 plataformas aéreas al año, un conocimiento técnico excepcional, una red única de 15 centros de mantenimiento desplegados en cuatro países de la Unión Europea, una gama completa de servicios relacionados y clientes de prestigio en el mundo entero.
France Elévateur y Movex han experimentado estos últimos años un ritmo de crecimiento elevado debido a cambios tecnológicos y sociales a largo plazo que han implicado considerables inversiones en numerosas infraestructuras de red: aparición de ciudades inteligentes (iluminación, redes de electricidad, seguridad) despliegue generalizado de la fibra óptica en telecomunicaciones, planes para renovar y fortalecer las redes de transmisión y distribución de electricidad, crecientes necesidades de mantenimiento de redes ferroviarias electrificadas, etc.
Las dos empresas, que comparten una fuerte cultura de innovación impulsada por 40 ingenieros y técnicos desde sus oficinas de diseño, son capaces de diseñar tanto máquinas especiales con requisitos técnicos excepcionales, como dispositivos en serie que cumplan con la seguridad y los estándares de rendimiento elevados, para uso frecuente en todo tipo de infraestructuras de la red aérea.