Barcelona renueva su red de semáforos
22 de septiembre de 2009
Ayer al mediodía el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, daba el pistoletazo de salida a la renovación de los semáforos de la Ciudad Condal con una puesta en escena realizada ante la prensa en la intersección de las calles Ausiàs March y Bruc.
Los nuevos semáforos serán más modernos, más estilizados, adaptados ya para invidentes, en forma de banderola y más sostenibles, puesto que cuentan con sistema de iluminación por leds. Pero además, permitirá que estén todos centralizados y contarán con mayor autonomía –hasta 2h en caso de apagón.
Así pues, la ciudad empieza este mes de septiembre con la renovación de la red de semáforos cuya primera fase, hasta 2011, supondrá una inversión de unos 40 millones de euros.
![Los nuevos semáforos suponen, además de una renovación estética, la puesta al día en cuanto a tecnología y sostenibilidad... Los nuevos semáforos suponen, además de una renovación estética, la puesta al día en cuanto a tecnología y sostenibilidad...](https://img.interempresas.net/fotos/276123.jpeg)
Desde el ayuntamiento recuerdan que la antigüedad de algunos semáforos hacía ya necesaria una acción de este tipo: alrededor del 35% de ellos tienen más de 10 años y algunos superan incluso los 30. Cabe recordar que Barcelona fue, en 1927, la primera ciudad del Estado español en instalar el primer semáforo.