El Ayuntamiento de Valencia realizó en enero más de un millar de trabajos programados de poda
El Ayuntamiento de Valencia, a través del Servicio de Jardinería Sostenible y el Organismo Autónomo de Parques y Jardines, realizó durante el mes de enero 1.124 actuaciones ya previstas de poda y mejora del arbolado viario de la ciudad, a las que hay que añadir 207 intervenciones no programadas debido a los fuertes episodios de viento registrados durante el primer mes de 2021.
Durante el mes de enero se inició la campaña anual de recogida de naranjas, se procedió a la aclaración de palmeras y finalizaron los trabajos de la platabanda ubicada sobre la sala Hipóstila del Museo de Historia, informaron fuentes del consistorio de la capital valenciana.
El mes pasado se realizaron, además, 279 actuaciones de mantenimiento de infraestructuras, entre las que trabajos de fontanería, repintado, reparación de juegos infantiles vandalizados y de obra civil.
Como todos los años, durante el mes de enero comenzó la campaña anual de recogida de cítricos bordes en los jardines de la ciudad, así como la aclaración de palmeras y el vaciado de ramas y dátiles en varios puntos de la ciudad.
Por otra parte, los episodios de fuerte viento registrados en varias jornadas obligaron a realizar 207 intervenciones no previstas de poda, aclaración y recogida de ramas, especialmente en el Jardín del Turia. Además de las actuaciones no previstas se llevaron las ya citadas 1.124 que estaban ya programadas. Igualmente, se efectuó un control sobre la vegetación de 21.739 alcorques de toda la ciudad.
Control fitosanitario
Los operarios municipales también trabajaron en la instalación de anillos contra la procesionaria del pino en el jardín de la calle Cuevas Camales, en Benimàmet, así como en la colocación de trampas para el control y seguimiento del picudo rojo, que ataca las palmeras, y contra la cochinilla de cítricos y moreras. Además, se aplicó un tratamiento fungicida los rosales como paso previo a su poda.