Entrega de los II Premios a las Buenas Prácticas Locales por el Clima
6 de julio de 2009
El pasado mes de junio se hizo entrega de los II Premios a las Buenas Prácticas Locales por el Clima que concede cada dos años la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP.
El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián obtuvo uno de los premios en la especialidad Eco-innovación, con el proyecto ‘San Sebastián minimiza sus residuos’, que trata de reducir al máximo el volumen de residuos que genera la ciudad.
El Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz fue galardonado en la categoría de Energía por su Plan Municipal de Cambio Climático que desarrolla actuaciones en materia de ahorro y de eficiencia energética.
En el capítulo de Movilidad, el proyecto premiado se denomina Punta Umbría muévete, promovido por este municipio onubense, y que aborda diversas acciones enmarcadas en un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, como la construcción de aparcamientos a las afueras del casco urbano, peatonalización de calles, carriles bici o planes de movilidad ciclista, entre otros.
Por último, en la categoría de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Edificación, el Ayuntamiento de Gijón recibió el premio por el conjunto de actuaciones que está llevando a cabo en un área de 800 hectáreas de su término municipal, que incluyen proyectos de intervención y mejora y de restauración y adecuación paisajística.