Vitoria invierte 50.000 euros extra para podar más de 1.300 árboles
El Ayuntamiento de Vitoria refuerza las podas en los barrios de la ciudad con 50.000 euros extra de inversión. Estos trabajos se iniciaron “estos días y servirán para actuar sobre árboles de dos a cinco metros de altura repartidos por diferentes zonas del municipio”. El alcalde vitoriano, Gorka Urtaran, afirmó que en algunos puntos de la ciudad “tenemos árboles que no se han podido desarrollar en buenas condiciones y que llegan a estar muy cerca de las fachadas y de las ventanas de los edificios, lo que ocasiona molestias”.
En las labores previstas por el Departamento de Movilidad y Espacio Público figuran un total de 1.365 ejemplares. Se trata de árboles que suelen podarse cada uno o dos años y que pertenecen a las siguientes especies: Ligustrum japonicum, Ligustrum japonicum variegata, Crataegus laevigata, Crataegus oxyacantha, Prunus cerasifera pissardii, Acer negundo, Hibiscus syriacus, Tilia platyphyllos, Quercus ilex, Ulmus latifolia, Ulmus pumila y Platanus xhybrida, detallaron fuentes del ayuntamiento de la capital alavesa.
Estas podas de mantenimiento (que se realizan partiendo del trabajo técnico y científico, y atendiendo a las demandas de los vecinos y las vecinas de la ciudad) garantizan la separación entre ramas y copas y las fachadas de las viviendas.