ITT CM93: Máquinas al rescate de Madrid
Cuantas veces hemos hablado de marcas que se superan cada día lanzando nuevas máquinas que ofrecen más prestaciones, mejores tecnologías o mayor rendimiento. Hoy queremos hablaros de la mejor máquina de todas: el ser humano. Además, tiene mucho que ver con el lema de ITT 'El engranaje que une a las personas'.
No deja de sorprendernos la forma en que actúan algunas personas cuando surge la necesidad. Personas que cuando llega la tormenta en lugar de achantarse se lanzan a echar una mano. En este caso la tormenta es una borrasca llamada Filomena. Y la personas de las que os vamos a hablar son el equipo humano de MAB y FAS.
MAB y FAS con 30 máquinas luchan contra Filomena
MAB y FAS, clientes de confianza de ITT CM93, son dos empresas, una con sede en Mallorca y la otra con sede en Andalucía, que se dedican entre otras cosas, a la conservación y mantenimiento de carreteras, con delegaciones en el Sur de la península y en Madrid.
Al hablar con Iñigo Uriarte, director comercial de las compañías MAB y FAS, nos insistió en que no quieren publicidad, ni halagos, solo quieren Ayudar.
Estas dos empresas están acostumbradas a prestar servicios allí donde hace falta, como en la reconstrucción del litoral tras los temporales en las playas de España. En esta ocasión tocaba Madrid.
Filomena llegó el pasado viernes para dejar en nuestras puertas una capa de nieve de más de 50 cm de espesor. Madrid cubierta de nieve fue durante dos días una ciudad de cuento, pero en los cuentos no siempre hay un final feliz. Y lo que parecía un paisaje de estampa se había convertido en una pesadilla para quienes necesitaban desplazarse quizá por trabajo, quizá por necesidad. Residencias y hospitales con entradas bloqueadas, calles y carreteras intransitables… Y para colmo una insólita bajada de temperatura que convirtió la nieve en hielo dificultando más aún el tránsito de coches y peatones.
El sábado por la tarde, el Ayuntamiento de Madrid comenzó a solicitar la ayuda de aquellas empresas con las máquinas y el equipamiento necesario para echar una mano en esta caótica situación. Hacia las seis de la tarde Iñigo Uriarte, recibió una de esas llamadas e inmediatamente se puso en contacto con su delegado, con los responsables del parque de maquinaria y de logística de transporte y a las 12 de la noche las empresas MAB y FAS, ya estaban poniendo en marcha todo un dispositivo de ayuda que incluía góndolas cargadas de máquinas y un gran equipo de personas dispuestas a echar una mano.
Pero como dice Iñigo, él no está solo. “Somos un equipo muy unido que entendió perfectamente la gravedad de la situación”. Ya que la empresa cuenta con una magnífica plantilla de trabajadores y colaboradores como ITT CM93, que se pusieron inmediatamente en marcha de forma voluntaria. Estas dos empresas se ocuparon de la coordinación y puesta en marcha de todo un efectivo que se dedicaría durante los siguientes días a la intensa labor de deshielo.
Quien tiene una máquina tiene un tesoro
Aquello comenzó con la llegada de seis máquinas, y en menos de 24 horas ya eran más de veinte las máquinas que tenían trabajando en la capital. A eso de las seis de la mañana Iñigo contactó con Joan Valiente, de ITT CM93, que en seguida ofreció las máquinas que tenía a su disposición en Palma. Seis minicargadoras (algunas de ellas a estrenar) que MAB y FAS se encargaron de cargar en un ferry con destino a Barcelona y después a Madrid.
Héroes en tiempos de Filomena
Mientras escribo estas líneas todo el equipo de voluntarios de MAB y FAS trabajan sin descanso por hacer posible que Madrid vuelva a la normalidad.
Es evidente que no es una tarea para un solo hombre, ni para una sola empresa, ni para 35 máquinas. En la actualidad son miles las personas que echan una mano y cientos de máquinas las que se han puesto a disposición de la capital. Y lo más curioso es que si el Ayuntamiento de Madrid no hubiera llamado, ellos hubieran acudido de igual forma. Porque estos cientos de personas saben que cuando llegan los momentos duros, sólo los duros pueden enfrentarse a la situación. Y esos duros son un conjunto de máquinas compuesto por excavadoras, mini excavadoras, tractores, telescópicas, camiones, etc. y por supuesto y lo más importante esas personas que han abierto la puerta de sus garajes, de sus fabricas y almacenes, de sus concesionarios… para hacernos llegar ese gran ejercito de máquinas capaces de devolver la normalidad a nuestra ciudad en sólo unos días.
En un momento como el que estamos viviendo con la COVID, ver en las noticias cómo la ayuda llega en tropel desde distintos puntos de la península es realmente sobrecogedor.
Desde aquí queremos dar las gracias no sólo a MAB y FAS, a ITT CM93 y a todo su equipo de colaboradores, sino a todas las personas empresarios, autónomos y operarios, que llegado el momento se convierten en auténticos héroes al servicio de la población.
Y para terminar quiero recalcar que, en este preciso momento, mientras escribo estas líneas en el calor de mi hogar, muchos de estos héroes están conduciendo una máquina con la que limpiarán nuestras calles hasta la hora de cenar…sin olvidar que las temperaturas antes de que termine la jornada rondarán los 10º bajo cero.