A jugar, a la calle
23 de junio de 2009
Kompan, compañía dedicada a la fabricación y diseño de equipamientos para juego en áreas y parques infantiles, acaba de lanzar Icon, un juego interactivo digital para atraer la juventud y fomentar el espíritu de equipo y la actividad al aire libre.
Los jóvenes de hoy en día prefieren los juegos del universo digital, por lo que los juegos al aire libre han dejado de tener la importancia de antaño, lo que repercute sobre su calidad de vida. De hecho, el 33% de los niños entre 8 y 14 años no cumple los requisitos mínimos de actividad física, según el Instituto de Juegos Kompan. Además, el instituto también revela que menos del 50% de las chicas realizan la actividad física que necesitan para estar saludables.
“Hemos desarrollado Icon como un juego innovador que incorpora la tecnología para incentivar a los jóvenes a jugar, practicar deporte y reunirse. Se trata de una tecnología y juegos al aire libre al alcance de niños y jóvenes, que reúne en su esencia los valores tradicionales de los juegos clásicos, como son la interacción, la competición y el ejercicio físico, combinándolos con las nuevas tecnologías y la creación de un universo virtual”, explica Jordi Gregori, director comercial y de marketing de Kompan España.
Icon presenta nódulos iluminados con luces parpadeantes que tiene siete colores de LED distintos y que pueden verse en un ángulo de 270 grados, además de contar con reconocimiento sonoro y táctil, para optimizar las funciones del juego. También tiene pantallas con menús de navegación para elegir el juego, el número de jugadores, elegir jugar contra la máquina y función de tiempo.