Tubos LED de Ledvance: soluciones integrales para ahorrar costes y energía
Ledvance, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, apuesta por soluciones integrales que ahorran costes por su alto rendimiento y durabilidad, como es el caso de la amplia gama de tubos LED Osram SubstiTUBE.
De iluminación radiante y tecnología singular, esta familia de tubos ofrece varias ventajas al profesional de la iluminación facilitándole su trabajo y permitiendo así obtener mejores resultados y, por tanto, clientes más satisfechos.
Esto es debido al sencillo y rápido reemplazo sin necesidad de cambiar los cables, y a su vida útil de hasta 60.000 horas. El ahorro energético en comparación con las lámparas fluorescentes supone hasta un 50%, con unos gastos de reemplazo amortizables en tan solo cuatro meses. El tubo de cristal, recubierto con protección contra roturas, permite también su uso en espacios sensibles como la industria alimentaria gracias a esta película de protección contra roturas.
Los modelos de esta gama Ledvance disponibles hoy en el mercado son seis.
Osram SubstiTUBE T8 Universal
Los SubstiTUBE T8 Universal pueden funcionar con redes de ECE, ECC y directos a red (220 V) y son adecuados para un amplio rango de aplicaciones diferentes gracias a los tres modelos (Advanced Ultra Output, Advanced y Value), que tienen un flujo luminoso de hasta 3.700 lúmenes. Los modelos Advanced Ultra Output y Advanced son especialmente aptos para supermercados, oficinas, edificios industriales y públicos, así como para la iluminación de áreas de producción, mientras que la versión Value es una alternativa eficiente para pasillos, escaleras, aparcamientos y almacenes.
Osram SubstiTUBE T8 Connected
T8 Connected permite, a través de la tecnología Zigbee, una gestión inalámbrica profesional de la luz y el control de hasta 200 dispositivos. El detector de movimiento y la iluminación automatizada hace posible la iluminación eficiente de grandes áreas como aparcamientos, industrias y almacenes, lo que supone notables ahorros energéticos en comparación con las lámparas fluorescentes convencionales.
Osram SubstiTUBE T8 Montion Sensor
El modelo SubstiTUBE T8 Motion Sensor facilita el reemplazo sencillo y rápido de las lámparas fluorescentes sin tener que recablear el equipo de control convencional. Además, el tubo LED está equipado con un sensor de radiofrecuencia con detección de movimientos que funciona a 5,8 GHz, adecuado también para espacios cerrados.
En el caso de que el sensor no detectase movimientos durante cinco minutos, la luz se reduce automáticamente hasta el 20% de su capacidad. Si dos minutos después no localiza ningún movimiento, se apaga para, en el caso de volver a detectarla, encenderse de nuevo. El radio de detección de movimientos depende de la altura de la instalación del tubo LED. El sensor puede detectar movimientos con un radio de hasta 5 metros. Este producto es idóneo para instalaciones como almacenes, industrias y pasillos.
Osram SubstiTUBE T8 EM
La gama de productos estándar Osram SubstiTUBE presenta también interesantes funcionalidades. Las versiones avanzadas tienen un gran rendimiento y una mayor eficiencia de hasta 150 lm/W. Y para los trabajos de iluminación con optimización de costes, el tubo SubstiTUBE Value T8, totalmente renovado, resulta más adecuado que nunca como alternativa económica a las lámparas fluorescentes convencionales.
Osram SubstiTUBE T5 Universal
El SubstiTUBE T5 Universal es el primer producto de este tipo en el mercado. Las dos versiones, SubstiTUBE T5 Universal High Output (HO) y High Efficiency (HE), sustituyen a las lámparas fluorescentes T5 convencionales y funcionan con equipos de control electrónico (ECE) o directos a red (220 V). Mientras que la versión HO tiene un alto flujo luminoso de hasta 5.600 lúmenes para iluminar naves de producción y almacenes con techos altos, la versión HE se centra en la rentabilidad con una alta eficacia luminosa.
Osram SubstiTUBE T9
El Osram SubstiTUBE T9 LED se recomienda como alternativa directa para los tubos fluorescentes T9 convencionales de 22 y 32 W. Gracias a la compatibilidad ECC, no hace falta cambiar los cables. El SubstiTUBE T9 se suministra con un cebador de reemplazo, lo que aporta máxima seguridad. Su gran eficiencia de 100 lm/W supone un ahorro de energía de hasta un 45% en comparación con los tubos T9 tradicionales.