Acciona mantendrá las zonas verdes de Vigo
El Ayuntamiento de Vigo ha seleccionado a Acciona para mantener las zonas verdes de la ciudad gallega. El contrato asciende a un total de 34 millones de euros y una duración de cinco años. La compañía intervendrá sobre tres millones de metros cuadrados en los que aplicará “criterios de jardinería sostenible orientados a reducir al máximo el uso de productos químicos para el control de plagas y su sustitución por sistemas de control biológico no contaminantes”.
Además, en lo que se refiere a las mejoras ambientales de los entornos acuáticos y humedales, realizará un estudio ambiental detallado y el diseño y renovación de la señalización interpretativa de la ruta ornitológica en el Rio Lagares.
Acciona elaborará también un programa de aumento, compensación y mejora de la biodiversidad, con actuaciones enfocadas al aumento, protección y conservación de la fauna, flora y ecosistemas de la zona. Adicionalmente, la empresa ha ofrecido la realización de un estudio específico de murciélagos y de aves nocturnas de cara al equilibrio del ecosistema, informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
Desde Acciona se destaca que la compañía cuenta con una amplia experiencia en la prestación de servicios de limpieza, mantenimiento, jardinería y paisajismo. La compañía opera en ciudades como Madrid, Segovia, León o Pamplona, donde lleva a cabo el mantenimiento de los espacios verdes, zonas de juegos infantiles o áreas biosaludables y de esparcimiento canino, así como en parques emblemáticos y de especial interés turístico, como los parques históricos de la capital, como El Retiro, los Jardines de Sabatini o el Parque del Oeste.
Recientemente, Acciona ha obtenido el contrato para las zonas verdes de Tudela (Navarra) donde actuará sobre más de 500.000 m². Además, implementará estrategias de riego sostenible con las que se espera ahorrar hasta un 40% del consumo de agua.