Ambar mejora las comunicaciones del Ayuntamiento de Logroño
13 de mayo de 2009
Ambar Telecomunicaciones ha instalado cinco enlaces punto-multipunto para la comunicación de cinco depósitos de agua del Ayuntamiento de Logroño con el centro de monitorización y control (ETAP, Río Iregua) ubicado a más de 5 kilómetros de los depósitos indicados. Asimismo, se han instalado dos enlaces punto-punto que utilizan uno de los depósitos como pasarela para llegar al centro de control, ya que quedan en una zona no accesible directamente.
Al estar los mismos situados en puntos altos de la periferia de Logroño se desea utilizarlos también como punto de enlace entre el centro de control y otras instalaciones del Servicio de Aguas que sin tener visión con la ETAP sí lo tengan con ellos.
El proyecto cuenta con las siguientes fases:
- Asignación del Concurso Público
- Rediseño de la Solución
- Instalación de los dispositivos
- Realización de las comprobaciones de funcionamiento
- Documentación de la solución.
Solución Alvarion
La solución de Alvarion se ha instalado por la gran capacidad y flexibilidad que ofrece a la hora de aglutinar suscriptores, ya que con una única estación base con una antena de 120º es factible concentrar 5 estaciones suscriptoras de 50 Mbps.
La instalación de la solución se inició durante el pasado mes de febrero, así que actualmente Ambar Telecomunicaciones está trabajando en la cuarta fase.
Según Roberto García, responsable de Ingeniería de Comunicaciones de Datos de Ambar Telecomunicaciones, “con esta instalación se ha conseguido mejorar la infraestructura de comunicaciones del cliente, lo que permitirá en un futuro implementar nuevos servicios corporativos IP, como vídeo, voz, etc.”
“Gracias a esta solución se verán beneficiados todos los trabajadores de la empresa municipal del servicio de aguas del Ayuntamiento de Logroño, que ahora podrán implementar nuevos servicios, funcionalidades e infraestructuras previstas en sus comunicaciones, como VoIP, vídeo, control de accesos, etc. Se consigue así, que mejore la situación actual y que se permita aplicar nuevos servicios en los sitios remotos.”, asegura Alberto De Pablo, Ingeniero del Servicio de Aguas.
Además, de mejorar la infraestructura física como tal, se está estudiando emplear el sistema para implantar las siguientes soluciones:
- Vídeo
- Control de accesos
- Integración de autómatas programables remotos en la red de control industrial de la ETAP
- Cualquier otro servicio IP demandado