Insitual equipa el Estadio de Luxemburgo con 9.400 asientos Avatar
El nuevo estadio nacional de fútbol y rugby, ‘Stade de Luxembourg’, cuenta con 9.400 asientos Avatar, suministrados por Insitual, cuyo equipo de profesionales ha diseñado los graderíos y ha instalado los asientos en forma de mosaico, con los colores de la bandera del país europeo.
El estadio se ha construido ajustándose a los estándares actuales, tanto los del futbol FIFA/UEFA (categoría de estadio 4), como los de la World Rugby, “por lo que está destinado a albergar competiciones oficiales de primer nivel”. A pesar de que el estadio fue presentado el 23 de julio, los trabajos de esta obra finalizarán en noviembre de 2020.
Los asientos de la línea Avatar Seating “se caracterizan por su diseño (galardonado por Red Dot Design en 2016), que combina ergonomía, comodidad, estética y un sistema de fijación al graderío que permite facilidad de montaje y flexibilidad para variar la distancia entre asientos, ya sea de forma definitiva, o bien temporal”. Desde Insitual se añade que esta característica “permite variar con rapidez el aforo en un sector determinado de un estadio o arena”.
Otra ventaja importante de este modelo de asiento para estadios es que optimiza el espacio de paso entre filas, gracias a sus escasas dimensiones una vez plegado: 20 centímetros. “Además de comodidad para los espectadores, aporta seguridad, ya que minimiza el tiempo de evacuación del aforo en las gradas”.
El conjunto está fabricado mediante inyección en molde (100% reciclable) y “solamente el sistema monorrail de fijación a la grada está fabricado en metal”.