Ourense contará en el barrio de A Ponte con el mayor parque urbano de la ciudad
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, dio a conocer el 16 de abril el plan de obras que desarrollará el ayuntamiento de la ciudad, que “movilizará” 50 millones de euros en la ciudad y que incluirá “una obra absolutamente emblemática en el barrio de la Ponte”, el de mayor población, que contará con el parque de mayor extensión del casco urbano de Ourense con 18.000 metros cuadrados.
Este espacio verde público de 1,8 hectáreas de superficie, albergará, entre otros equipamientos, una piscina de verano de 1.200 metros cuadrados, tanto para adultos como para niños, que será gratuita y de acceso libre para todos los ciudadanos de Ourense.
El proyecto se desarrollará en el espacio de cesión de desarrollo previsto en el Plan General de Ordenación Municipal de 1986. El objetivo de la intervención no es solo diseñar un parque público, sino también crear un lugar de ocio y actividades lúdicas para el barrio y para la ciudad, que albergue zonas verdes, la citada piscina pública, espacios deportivos, informaron fuentes del Ayuntamiento de Ourense.
Este proyecto es un “claro compromiso para equilibrar socialmente la ciudad, creando un nuevo espacio de ocio y actividades deportivas y lúdicas para el barrio de A Ponte en particular, y para la ciudad de Ourense en general”, afirmó el primer edil de la ciudad gallega. En el proyecto también se contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo con una capacidad de 400 plazas, que dará respuesta a las necesidades que tiene esta zona de la ciudad.
En cuanto al coste de la obra, según los datos de los técnicos se acercará a los 5 millones de euros, y una parte de la cuantía económica será sufragado por convenio por las promociones colindantes.