Ledvance se suma al movimiento #yomequedoencasa impulsando la formación online de los instaladores
Con el fin de ayudar a los profesionales del sector de la iluminación durante el confinamiento por la crisis del coronavirus y animarlos a que aprovechen el tiempo para formarse, Ledvance se suma al movimiento #yomequedoencasa impulsando la formación online de los instaladores con varias iniciativas.
Ledvance, proveedor de iluminación a nivel mundial para profesionales y consumidor final, quiere contribuir a que los profesionales de la iluminación sobrelleven mejor el aislamiento en estos difíciles momentos ofreciendo contenidos online de calidad con información útil.
“Sabemos que está siendo una situación difícil para todos por el confinamiento y la incertidumbre, pero también creemos que es una oportunidad para que el instalador se informe y, además, siga aprendiendo”, explica Alberto Casado, director de Marketing de Ledvance España.
De esta forma Ledvance participará, en colaboración con Fenie, en varias webinars en las que compartirá su conocimiento y experiencia en el sector, abordando diferentes temáticas que permitirán a los profesionales adquirir una amplia visión del sector.
En concreto Pilar Gracia, project sales, analizará en una sesión prevista para el 21 de abril, las claves para la elaboración de un proyecto de iluminación industrial de calidad, haciendo hincapié en diferentes aspectos como la normativa vigente, las instalaciones existentes o las posibilidades de control. Además, la compañía impartirá también varios ciclos de formación con distintas asociaciones regionales en colaboración con la Federación de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie).
Para el día 2 de abril está prevista también la participación de Pilar Gracia en el programa de formación Voltimum Avanza con una sesión titulada 'Soluciones de iluminación para todo el edificio'.
Ese mismo día, Roberto Martín, product manager, intervendrá en este programa de formación con otra charla que, bajo el título 'Iluminación Conectada: Optimiza el rendimiento de las instalaciones', repasará las tecnologías de comunicación inalámbricas más aplicadas hoy en la industria, y cómo se están compatibilizando con los protocoles de comunicación por cable ya existentes.
Martín mostrará los métodos de control y tendencias que se están desarrollando actualmente, los ahorros y beneficios que aportan y la manera de extrapolar estas soluciones a las instalaciones del día a día para generar valor añadido al negocio.
El día 24 de abril será el turno para Miguel Viñas, gestor técnico de proyectos, y Julio César Álvarez, head of Projects Iberia, quienes serán los encargados de ofrecer una sesión titulada 'Desarrollo de proyectos con herramientas online de Ledvance', en la que mostrarán las herramientas digitales que la compañía pone a disposición de los instaladores para facilitarles el trabajo diario y asesorarles en sus proyectos.
Unos días antes, el 7 de abril, Ledvance patrocinará, asimismo, la sesión online impartida por Esther González, co-founder en UpToBe Marketing Social Media Specialist & Teacher, en la que hablará sobre LinkedIN como herramienta de generación de negocio para instaladores eléctricos, a través de los perfiles personales.
González expondrá la manera de mejorar el perfil personal para hacerlo relevante y atractivo, y el poder de la segmentación y la visión estratégica comercial y comunicativa para utilizar LinkedIN de manera profesional.
Roberto Martín también participará, el 23 de abril, en otra sesión de formación prevista para estos días y organizada en esta ocasión por Matmax para exponer su visión de Cómo transformar una instalación estándar en una inteligente.
De forma paralela, Ledvance desarrollará un plan de formación propio que dará servicio a los almacenes de material eléctrico para que puedan impartir diferentes formaciones a sus empleados y clientes a través de una plataforma de webinars propia.
Estas sesiones de formación online forman parte de toda una serie de medidas puesta en marcha por la compañía como respuesta al momento extraordinario que vivimos. Ledvance sigue trabajando para garantizar la seguridad de todos sus empleados, clientes y de todas las personas con las que la compañía se relaciona adoptando las medidas necesarias para hacer frente a la actual situación provocada por la crisis sanitaria.