Con la Terminal Sur, el Prat aumenta su capacidad en 55 millones de pasajeros
12/03/2009
12 de marzo de 2009
La nueva Terminal Sur ha sido concebida como un gran nodo de enlace de transportes y centro de servicios dentro del proyecto de creación de un centro de comunicaciones aeroportuario intercontinental en el Aeropuerto del Prat (Barcelona). La edificación de la nueva terminal es un proyecto de infraestructura aeroportuaria de gran envergadura (se están construyendo 525.000 metros cuadrados y un aparcamiento de 12.000 plazas) que requiere las mejores prestaciones de insonorización acústica.
Gracias a las obras de ampliación cuyo objetivo es hacer frente al creciente aumento del número de pasajeros, el Aeropuerto de Barcelona se convertirá en uno de los mayores nexos de transporte de pasajeros internacionales. Para evitar el incremento de los índices de contaminación acústica, se han utilizado más de 100.000 metros cuadrados de lana de roca Rockwool para el aislamiento de la cubierta del edificio. Por ello, “ha sido esencial la insonorización acústica obtenida de las soluciones constructivas Rockwool, que cumplen con la estricta normativa y requisitos de Aena referentes a la gestión de ruidos” explica Mercedes Sánchez, responsable del Departamento Técnico de Rockwool.
![Panorámica del dique central de la nueva Terminal Sur del Aeropuerto de Barcelona Panorámica del dique central de la nueva Terminal Sur del Aeropuerto de Barcelona](https://img.interempresas.net/fotos/239935.jpeg)
Panorámica del dique central de la nueva Terminal Sur del Aeropuerto de Barcelona.