Nueva solución para el reconocimiento de matrículas
28 de febrero de 2009
Mobotix AG, compañía alemana especialista en sistemas de seguridad video y audio IP, y Vida, especializada en soluciones IP globales, han desarrollado una solución de reconocimiento de matrículas.
Esta nueva herramienta mejora considerablemente la calidad de la imagen, un problema habitual de este tipo de soluciones, debido en parte por la velocidad de los vehículos o a la ausencia de iluminación. Por ello, la alta calidad de imagen de las cámaras de Mobotix, que puede llegar hasta los 3 megapíxeles, permite obtener una imagen incluso en condiciones de iluminación mínima.
Esta solución que puede adaptarse a las aperturas y cierres de automatismos de barreras, puertas o bolardos, tiene la capacidad de leer matrículas a 30 metros de distancia de vehículos que circulen hasta 70 kilómetros por hora. Además discrimina personas y objetos frente a vehículos.
Se trata de una alternativa eficaz y económica ya que con una sola cámara se pueden leer varias vías y en cualquier sentido. Cuenta también con un histórico de lecturas vinculadas a las imágenes grabadas e incluye bases de datos de vehículos (marca, modelo, color, etc.) así como de datos del usuario.Se trata de una solución ideal para el cruce de fronteras, estaciones de servicios, control de accesos en aparcamientos y sistemas de gestión de tráfico, entre otras.