Oxycompact como solución al tratamiento de aguas residuales
Mínimo mantenimiento en una planta compacta
Grandes generadores de aguas residuales, hoteles y urbanizaciones se cuestionan constantemente sobre el mejor método para el saneamiento de las mismas. Con un servicio integral, trabajando codo a codo con el cliente en la búsqueda del sistema que mejor se adapte a sus necesidades, empresas como Estaciones Depuradoras se convierte en un buen compañero de viaje para que hoteles y urbanizaciones escojan la mejor solución para el tratamiento de sus aguas grises.
Con su amplia aceptación en el mercado como aval, Oxycompact se consolida como una propuesta muy versátil para este tipo de instalaciones. Se trata de un sistema de plantas prefabricadas en chapa de acero destinadas a tratar los vertidos, teniendo en cuenta la necesidad de simplificar al máximo su operación al mismo tiempo que reduce drásticamente su mantenimiento.
Entre sus ventajas destaca la ausencia total de olores y ruidos, la automatización completa de la planta y el mínimo mantenimiento que requiere. Asimismo, resulta primordial la alta calidad del agua resultante, que permite su vertido en cualquier cauce o receptor, así como su reutilización en riego, cumpliendo con las máximas normativas legisladas sobre la materia.
Fases de tratamiento con Oxycompact
Este sistema se erige como una solución integral para la potabilización de aguas residuales. Sus fases de tratamiento son las siguientes:
• Desbaste: en este proceso -manual o automático- se consigue separar del agua todos los sólidos que contiene antes de llegar a la planta.
• Tratamiento biológico: se desarrolla propiamente dentro del sistema ‘Oxycompact’, consiguiendo mediante el suministro automático de oxígeno y la recirculación de fangos, la formación continua del medio ambiente adecuado para el desarrollo de las colonias microbianas de tipo aerobio.
• Desinfección: el agua tratada en el recinto de aireación pasa al decantador, donde se consigue la completa separación del fango biológico y el agua. El fango sedimentado en el fondo del decantador es recirculado automáticamente al recinto de aireación, recogiendo en los vertedores de salida el agua tratada para finalmente esterizarla.