Formato Verde inaugura sus nuevas instalaciones
Formato Verde, compañía orensana dedicada al diseño, desarrollo y elaboración de contenedores para la recogida de residuos inicia el año 2019 ampliando sus instalaciones, que se trasladan a una nueva nave de 5.000 metros cuadrados de superficie ubicada en el polígono de San Cibrao de Ourense.
Las nuevas instalaciones permiten ejecutar tanto la capacidad de producción actual, cifrada en 23.000 unidades de contenedores al año, como el crecimiento esperado para los próximos ejercicios, informaron en una nota de prensa fuentes de la compañía gallega.
La estrategia de la empresa orensana se basa en continuar apostando por el I+D, el producto propio y el desarrollo del mercado internacional.
Con esta mejora de su centro productivo Formato Verde apuntala su expansión, que en los últimos años ha llegado a protagonizar crecimientos anuales del 40%, “lo que le ha permitido liderar el crecimiento en un sector copado por multinacionales”. Desde la compañía “sitúan la creación de empleo directo en España por encima de las 40 personas, cifra que se incrementa hasta las 90 considerando el empleo indirecto.”