El Salón Internacional del Caravaning reforzó “su liderazgo en el sector”
La 34ª edición del Salón Internacional del Caravaning concluyó recientemente tras nueve días “de intensa actividad comercial y buena afluencia de visitantes que reflejaron el buen momento que vive el sector”. El certamen organizado por Fira de Barcelona “se refuerza como el principal dinamizador del ‘caravaning’ en España y consolida su papel como referente en el sur de Europa".
Fuentes de Fira de Barcelona informaron de que “en línea con las tendencias actuales, las furgonetas campers, los vehículos 4x4 y las autocaravanas han sido las grandes protagonistas de esta convocatoria”.
El salón estuvo marcado “por un importante crecimiento de la oferta presente, con 130 expositores y más de 700 vehículos que ocuparon más de 36.000m² netos de superficie expositiva, la más grande de la historia.”
El espacio Barcelona Overland, añadieron fuentes de la organización en una nota de prensa, “repitió el éxito del año pasado, con una veintena de ejemplares 4x4, entre campers, camiones, todoterrenos, caravanas y accesorios, que despertaron un gran interés entre el público visitante. También el área de campers, una de las que más ha crecido este año, con empresas especializadas en adaptar furgonetas, así como con la presencia de los principales fabricantes de vehículos que presentaron sus novedades en el marco del salón.”
Otros de los principales reclamos del salón de este año fue la oferta de autocaravanas, “con las principales marcas del sector que no se quisieron perder la ocasión de estar en contacto con sus clientes, junto con los accesorios y tiendas, entre otros.”
Además de ser “el principal escaparate comercial del sector en España, el Salón Internacional del Caravaning se ha confirmado como un evento eminentemente familiar y de gran interés entre el público joven, con un amplio programa para toda la familia”. Así, el espacio ‘Caravaning Kids’ acogió diversas actividades para los más pequeños. También lograron una gran acogida las charlas organizadas en ‘Travelvaning’ y las propuestas gastronómicas de ‘Gastrovaning’. Desde la autoridad ferial barcelonesa se apunta que “cerca de 55.000 personas habrán visitado el salón.”
La próxima edición del Salón Internacional del Caravaning se celebrará el año 2021, “recuperado el carácter bienal después de la edición extraordinaria de este año.”