Zaragoza refuerza la seguridad en los pozos de todas las piscinas con equipamiento de Iverna
El pasado mes de mayo se realizaron las obras de rehabilitación de decenas de pozos en 17 Centros Deportivos Municipales de toda la ciudad de Zaragoza. Iverna fue la empresa encargada de suministrar el equipamiento técnico de seguridad colectiva, como sus ya conocidos pates de polipropileno o sus asideros telescópicos de acceso.
La obra, adjudicada a Sacyr, se llevó a cabo por empresas especializadas en trabajos en altura y espacios confinados. En concreto, Áridos y Excavaciones Carmelo Lobera y Huescalturas fueron las encargadas de colocar más de 200 pates de polipropileno y 50 asideros de acceso para facilitar la entrada en los pozos. "Gracias a las nuevas obras se mejoran significativamente las condiciones de acceso a arquetas, adaptando el equipamiento según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".
Fuentes de Iverna destacan que sus productos llevan ya “más de 30 años colocándose no solo en Zaragoza, sino en medio mundo, siendo la capital aragonesa referencia por ser el lugar dónde se instalaron por primera vez los pates de polipropileno.”
En la mencionada intervención se instalaron unidades de Pate Sugar 400CR, “que se caracteriza por ser el pate de polipropileno con mayor superficie para el apoyo del pie, siendo así uno de los más cómodos de todos lo que se fabrican en la actualidad”. Los pates 400 C-R y 400 C-R PLUS, añaden fuentes de la empresa aragonesa, “son los únicos peldaños en el mercado que superan la ley LPRL 31/1995, Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Decreto Real 486/1997, “disposiciones mínimas se seguridad y salud en los lugares de trabajo.”
Este escalón para pozos se fabrica con polipropileno de alto impacto 100% virgen y varilla de acero calibrado 65kg/mm2, “cumpliendo con los elevados estándares de la normativa europea EN-13101”. Iverna, además, “es la única empresa del sector que dispone de laboratorio de calidad propio para realizar las correspondientes pruebas de calidad en cada lote de 1000 peldaños que la ley exige”.
Asidero inox polivalente para acceso a pozos
Acceder a espacios confinados, paredes verticales o lugares angostos en los que no se ven con claridad los peldaños y, por si fuera poco, no se dispone de un punto de apoyo exterior, “puede ser realmente peligroso”, recuerdan desde la compañía.
“En Iverna hemos desarrollado un asidero en acero inoxidable consistente en una barra telescópica y retráctil que sobresale más de 1 metro por encima de la escalera de acceso, permitiendo un agarre mucho más seguro y cómodo. Este producto en concreto fue destacado con el galardón de novedad técnica en la feria del internacional del agua Smagua 2017”.
Los interesados en conocer más productos relacionados con la seguridad en espacios confinados pueden visitar la página web: www.iverna2000.com.