Madrid contará con un nuevo parque y equipamiento deportivo público en Fuencarral-El Pardo
29 de septiembre de 2008
El parque de nueva creación, que ocupará 26.866 metros cuadrados, contará con pistas de bolos y de petanca, zona de juegos infantiles, y más de 300 árboles de especies como arces, almez, quejigos, acacias y catalpas, entre otras, y 156 arbustos de distintos tipos como laureles, madroños y forsitias. Las obras incluyen además, 4.043 metros cuadrados de paseos peatonales y el correspondiente riego por goteo, alumbrado y mobiliario urbano. Esta nueva zona verde dará continuidad a otra perteneciente a un desarrollo urbanístico contiguo denominado Joaquín Lorenzo.
Además, se reservan 7.002 metros cuadrados destinados a un equipamiento público deportivo y se prevé también la creación de un nuevo viario público que ocupará 22.123 metros cuadrados de superficie.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Madrid incrementa los espacios de uso del ciudadano y suma una nueva zona verde, lo que mejora el paisaje urbano de la zona y redunda en un incremento de la calidad de vida de los vecinos.
El proyecto aprobado supondrá una inversión de 8.061.006 euros. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dieciséis meses, podrían comenzar el próximo otoño.