Autogrill y Aumar Abertis apuestan por modernizar la AP-7
01 de agosto de 2008
Algunas magnitudes muestran su destacada situación estratégica: aquí se sirven más de 900.000 bebidas, 150.000 bocadillos y en su cocina se utilizan 3.700 kilos de arroz y 2.500 kilos de naranjas al cabo del año.
Tras esta remodelación que sigue a las renovaciones efectuadas anteriormente, La Plana se convierte en el buque insignia de Autogrill en España al ser la primera en aglutinar el nuevo modelo de oferta de la compañía e implantar significativos ahorros energéticos en el marco de su compromiso medioambiental corporativo.
El plan se traduce, por un lado, en la sustitución de los acumuladores de agua caliente en su instalación hotelera por placas de energía solar, con una aportación prevista de 40.000 kilovatios al año. Este volumen supone el aporte del 62 por ciento del consumo de energía que se utiliza para el calentamiento del hotel con un ahorro en el consumo de otras energías como es el caso del gas.
Paralelamente, se han instalado urinarios sin consumo de agua en los aseos de clientes, y una grifería temporizada y atomizadores. Con estas medidas se ahorrará un millón de litros de agua al año y el sistema no requiere agua ni productos químicos para su mantenimiento.