Atlas Copco completa su catálogo de bombas de achique sumergibles Weda
La división Power and Flow de Atlas Copco ha completado su catálogo de bombas de achique eléctricas sumergibles Weda. La cobertura de este catálogo es muy amplia y lo han logrado completando las gamas para aplicaciones de drenaje y bombeo de lodos y añadiendo una gama totalmente nueva para aplicaciones de bombeo de residuos. La selección de bombas en esta gama completa y ampliada se ha simplificado gracias a que todos los modelos se han clasificación por aplicación y por el tipo de fluido que admiten.
La gama incluye ahora tres familias: la Weda D ampliada para aplicaciones de achique, la Weda S ampliada para lodos y la novedosa Weda L para residuos. Las bombas Weda D admiten agua limpia y sucia, incluso con partículas sólidas de pequeño tamaño. Las bombas de la familia Weda S permiten el bombeo de lodo líquido con un contenido de partículas sólidas de mayor tamaño. Los productos Weda L son los más duros y los que poseen aberturas de mayor tamaño para facilitar la admisión de residuos con las partículas sólidas más problemáticas.
La división Power and Flow de Atlas Copco ha completado su catálogo de bombas de achique eléctricas sumergibles Weda.
La ampliación de la familia de bombas Weda D está marcada por la D80, un nuevo modelo para achique. Los modelos S30 y S60, así como los nuevos modelos de la familia Weda S admiten barro espeso, blando, húmedo u otras mezclas viscosas de líquidos y partículas sólidas, especialmente el producto resultante de procesos industriales o de refinado. La familia Weda L completamente nueva admite mezclas de residuos semi-líquidos, normalmente partículas finas de purines, cemento o carbón, y agua.
Aparte de optimizar su rendimiento, se ha prestado una gran atención a la reducción de peso de las bombas, a la mejora de la seguridad eléctrica y del diseño de juntas de sellado, y a la facilidad de instalación. Todas las bombas de las familias D y S están disponibles con las funciones Weda+ que incluyen protección de fase, control de rotación, interruptores térmicos y cable de 20 metros con enchufe con variador de fase en todas las bombas trifásicas. Las funciones Weda+ también están disponibles de manera opcional para la familia L.
En general, las bombas Weda D, que utilizan descarga superior, admiten agua con una gravedad específica de hasta 1.100 kg/m3 y, dependiendo del modelo, partículas sólidas de 4 a 12 mm de diámetro. Las capacidades de descarga lateral inferior de las bombas Weda S les permiten admitir agua con una gravedad específica de hasta 1.400 kg/m3 y partículas sólidas de 25 a 50 mm, dependiendo del modelo. Las bombas Weda L, también con descarga lateral inferior, admiten agua con una gravedad específica de hasta 1.700 kg/m3 y, dependiendo del modelo, partículas sólidas de 4 a 60 mm de diámetro.
Las especificaciones de las bombas las convierten en equipos especialmente adecuados para una amplia gama de aplicaciones de achique, ya que ofrecen un rendimiento, fiabilidad y facilidad de uso, así como un mantenimiento que resultan esenciales para usuarios de múltiples industrias. Todos los modelos presentan un motor de arranque y un sistema de protección del motor integrados, así como un control de nivel automático opcional. Los difusores de caucho ajustable resistentes al desgaste y los impulsores de cromo templado de alta calidad garantizan la durabilidad de las bombas en entornos de trabajo duros.
Los usuarios de las bombas Weda cuentan con el respaldo de una amplia red de distribuidores y técnicos de servicio, así como de piezas disponibles de forma inmediata.
“Las bombas Weda admiten caudales de 16 500 l/min, con niveles de potencia de hasta 54 kW”, explica Hrishi Kulkarni, director de producto, división Power and Flow de Atlas Copco. "Por ello, se trata de soluciones ideales de achique para numerosas y diversas aplicaciones de los sectores de la construcción, industriales, emergencias y mantenimiento. Ahora, la amplia cobertura que ofrecemos destaca por estas últimas adiciones a la gama, ya que completan nuestro catálogo”.
La manipulación y transporte de estas bombas son ahora más sencillos gracias a su peso, que es un 20% inferior al de otros productos de la competencia, una ventaja que las convierte en especialmente atractivas para empresas de alquiler de equipos. La facilidad de funcionamiento se ha equilibrado cuidadosamente con un alto rendimiento: algunos modelos son capaces de admitir partículas sólidas de hasta 2". La aleación de aluminio mejorada ofrece mayor resistencia a la corrosión en todas las aplicaciones, mientras que las entradas de cables reforzadas garantizan una mayor resistencia a las fugas de agua.
Además, se han incluido varias características que maximiza el tiempo de actividad. Todas las bombas poseen juntas de sellado adecuadas a su tamaño, así como un tapón externo para el llenado de grasa, o un tapón para la inspección del nivel de aceite, que facilitan el mantenimiento. Las bombas se presentan con numerosos tamaños y opciones de conexión, con conexiones de descarga ajustables y dirección de caudal que se puede cambiar de 90 a 180 grados.
Los usuarios de las bombas Weda cuentan con el respaldo de una amplia red de distribuidores y técnicos de servicio, así como de piezas disponibles de forma inmediata.