Los chatarreros madrileños solicitan al ayuntamiento actuar como 'Puntos Limpios'
28 de agosto de 2008
Asimismo, estas chatarrerías ‘de barrio’ actuarán como Punto Limpio Industrial, aceptando los residuos procedentes de comercios y pequeñas empresas (impresoras, faxes, sistemas de iluminación deteriorados, pilas, etc.) localizadas en su zona de influencia, evitando su abandono en las vías públicas.
Según la Federación Española de la Recuperación (FER), esta iniciativa permitirá duplicar el número de Puntos Limpios, hasta alcanzar aproximadamente el centenar de centros en la Comunidad de Madrid. En la actualidad existen poco más de cuarenta espacios fijos para que más de tres millones de habitantes de la capital y municipios de alrededor depositen los residuos que no está permitido desechar en los contenedores tradicionales.
![Punto de Reciclaje del Ayuntamiento de Madrid Punto de Reciclaje del Ayuntamiento de Madrid](https://img.interempresas.net/fotos/191166.gif)
Asimismo, este proyecto aumentará en más de un 20% el reciclaje de elementos cotidianos deteriorados -electrodomésticos, aparatos eléctricos y electrónicos, etc.- permitiendo su reutilización en forma de nuevas materias primas, en lugar de acabar en vertederos convencionales generando basura y contaminación.