La 'Fuerza Verde' de Piquersa sorprende en Smopyc 2008
Dúmper D-4000
El nuevo modelo es un dúmper compacto de reducidas dimensiones, gracias a su motor Perkins de 4 cilindros y 52 caballos de potencia, obtiene una gran fuerza, que complementado con su tracción hidrostática a las 4 ruedas de 2 velocidades mediante motores rueda y sistema automático de antipatinaje patentado, consigue superar una pendiente máxima del 44 por ciento en condiciones normales, además de ofrecer una mayor suavidad en la conducción, es más silencioso y con una mayor altura libre al suelo. Su bastidor rígido de diseño isoresistente en toda su longitud y calculado especialmente para soportar los esfuerzos de un dúmper autocargable proporcionan una gran robustez y durabilidad. El radio de giro, a pesar de ser un dúmper no articulado, es de tan sólo 3,8 metros.
Su tolva tiene una capacidad de 2.000 litros, y descarga a una altura de 1.100 milímetros, suficiente para descarga directa a contenedor, proyectada con salidas inclinadas para facilitar el desprendimiento de la carga.
es de tan sólo 3,8 m.
Hormigoneras H-1600 y H-1600-DG
El bastidor articulado ha sido diseñado exclusivamente como hormigonera y fabricado en acero electrosoldado de alta resistencia y articulación central oscilante. En cuanto al equipamiento, estos modelos incluyen de serie el juego de herramientas, manguera de aspiración de agua completa con válvulas de fondo, prolongación de canaleta de descarga, así como un puesto de conducción giratorio en función al sentido de la marcha. Su sistema de agua mediante bomba autoaspirante reversible de aspiración rápida y cuentalitros permite un control total de la mezcla. Además del equipamiento anteriormente descrito también incorporan luz rotativa, cinturón de seguridad, arranque y parada eléctricos, retrovisor izquierdo y derecho, avisador acústico de marcha atrás, acelerador manual, gancho de remolque y cuentalitros.
Vehículos multiservicio Aixam-Mega
Este tipo de vehículos son altamente funcionales ya que aplican la tecnología de los coches sin carné a la necesidad de transitar con facilidad por cualquier espacio. “Se trata de la solución para el transporte más práctico en centros urbanos y espacios de circulación restringida”, afirma Manuel Alberto Navarro, responsable del Área Import de Piquersa.
Flexible, compacto, manejable y de sencillo mantenimiento, está especialmente pensado para transportar pequeñas mercancías y cubrir distancias cortas a baja velocidad. Sus reducidas dimensiones lo hacen sobre todo adecuado para instaladores, repartidores, personal de mantenimiento, jardineros, centros vacacionales, parques de ocio, colectividades, flotas, aeropuertos, etc.
Estos vehículos estarán disponibles con dos tipos de motor, un motor diesel de bajo consumo y otro eléctrico. Los vehículos Mega Diésel ofrecen dos opciones: versión 400 centímetros cúbicos, que pueden ser conducidos con licencia de ciclomotor y la versión 599 centímetros cúbicos, para los que se precisa el permiso de conducir tipo B. Todos los motores Mega cumplen las normas europeas en materia de contaminación medioambiental.
En cuanto a la línea con motorización eléctrica posee un Motor Advanced Technology que ofrecen una autonomía que puede llegar hasta los 100 kilómetros estos vehículos han supuesto una verdadera revolución para aquellas empresas y corporaciones que dan prioridad el aspecto ecológico de sus servicios, ya son vehículos con cero emisiones y absolutamente silenciosos.