Nace Obliquo Street, una herramienta virtual que permite revisar, diseñar y gestionar activos municipales
No obstante, estas imágenes contienen tantos datos que es difícil aprovechar todo su potencial. De hecho, su tamaño es tan grande que es necesario disponer de sistemas informáticos para manipularlos. A pesar de ello, “hay muy pocos paquetes de software que puedan manejarlos”.
Para subsanar esta limitación nace Obliquo Street, que “permite a los usuarios acceder a estos conjuntos de datos masivos en cualquier dispositivo con un navegador web moderno, sin necesidad de un software especial o de máquinas de gran potencia”. Esta tecnología, informaron en una nota de prensa fuentes de la compañía, “facilita enormemente el acceso a la información desde cualquier lugar y convierte las fotografías panorámicas en un sistema de inteligencia visual que las organizaciones pueden utilizar como parte de su flujo de trabajo habitual”.
“Cualquier organización puede disponer de esta tecnología para crear herramientas con las que mejorar su experiencia, diseñar nuevos modelos de negocio para la toma de decisiones y, en definitiva, ser más eficientes y ágiles”, agregan desde Obliquo.
La inteligencia visual es ya una realidad “y sus aplicaciones son infinitas”. La planificación y publicación de planes de emergencia y evacuación en ciudades; la posibilidad de ofrecer información en tiempo real a los ciudadanos de nuevos proyectos; conocer el impacto de nuevos desarrollos urbanos; realizar el seguimiento de proyectos de construcción; la creación de entornos virtuales a escala real; diseñar experiencias de realidad virtual; visualizar proyectos 3D interactivos; disfrutar de visitas virtuales para la planificación de viajes, entre otras, son algunas de las posibilidades de las “aplicaciones que el mercado está demandando”.