Acciona se encargará de la recogida de residuos y limpieza viaria de Alcobendas
Acciona, que ha comenzado a dar servicio el pasado 1 de septiembre, incorpora al servicio nueva maquinaria de limpieza viaria y recogida de residuos y aumentará la frecuencia de baldeo de las calles.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha elegido a Acciona para llevar a cabo los servicios de recogida de residuos urbanos, limpieza viaria y explotación del punto limpio del municipio y de las urbanizaciones de La Moraleja, Soto de la Moraleja y Cuesta de la Vega y los polígonos industriales de la zona.
El contrato, con un importe anual de 7,6 millones de euros, tiene una duración de 10 años y dará servicio a más de 116.000 habitantes.
Entre las mejoras que incorporará Acciona a este servicio está la adquisición de nueva maquinaria para la limpieza viaria y la recogida de residuos (6 barredoras, 1 camión cisterna de 15 m³ de capacidad, 1 lavacontenedores y 4 camiones recolectores).
También se aumentará la frecuencia tanto de la recogida de contenedores de cartón y envases, como del baldeo de las calles. Además se ampliará el horario del Punto Limpio Municipal, que abrirá también los domingos por la tarde.