Urban Planet llega a Galicia con tres nuevos parques de ocio y una inversión de 6 millones
Urban Planet Entertainment, empresa española especializada en “soluciones de ocio activo multigeneracional”, aterriza en Galicia con tres nuevos parques en los que invertirá cerca de 6 millones de euros. Estas operaciones se inscriben en su estrategia de expansión con la que prevé cerrar 2018 con más de una veintena de centros propios entre España y Portugal, con un desembolso total de 18 millones de euros.
La primera de estas inauguraciones en el territorio gallego será este verano, con la apertura de un ‘Trampoline Park’ en el centro comercial Parque Oleiros (A Coruña), propiedad de la inmobiliaria Inverlin, que contará con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados y una inversión alrededor de 2 millones de euros. El nuevo establecimiento, cuya apertura está prevista para finales de julio, combinará deporte y ocio, con zonas enfocadas a una mayor actividad deportiva, áreas de salto libre y capacidad para albergar eventos y celebraciones, informaron fuentes de la compañía.
Posteriormente se unirán otros dos nuevos parques: uno en el centro comercial Gran Vía de Vigo, que contará con una superficie de 1.000 metros cuadrados y una inversión alrededor del millón de euros, y otro con una superficie cercana a los 2.500 metros cuadrados en un centro comercial situado en una de las principales ciudades gallegas, para el que todavía no hay fecha de apertura confirmada.
Nuevo enfoque a los centros comerciales tradicionales
Los centros comerciales gallegos están apostando por dinamizar un formato como es el de las compras, muy maduro en nuestro país, y que requiere de nuevas fórmulas de ocio y entretenimiento para revitalizarse y volver a ser centro de atracción para los ciudadanos. Este avance supone dar un nuevo enfoque al centro comercial convencional para empezar a hablar de “centro experiencial”, es decir, poner el foco en la experiencia de la visita y no sólo en la compra.
Urban Planet estima que los centros comerciales que contarán con sus parques de ocio podrán incrementar en torno al 10% su afluencia gracias a este nuevo concepto de ocio activo. De hecho, la experiencia de la compañía indica que se ha potenciado hasta en un 12% el número de vistas el pasado año en los centros comerciales en los que estuvieron presentes, según la empresa española especializada en soluciones de ocio activo.
Este nuevo modelo de parques lúdicos, que viene de triunfar en Estados Unidos y que está llamado a consolidarse en nuestro país, aterrizó en España de la mano de Urban Planet hace tres años, pero ha sido en 2017 cuando ha terminado de irrumpir con fuerza. Para este año la compañía española planea acelerar su plan de expansión con la apertura de una veintena de parques que le permitirá multiplicar por seis su facturación hasta alcanzar los 23 millones de euros.
Según el director general de Urban Planet, Carlos García, “el nuevo concepto de ocio activo se está consolidando en España como la locomotora de los centros comerciales, atrayendo a un tipo de clientela familiar más propensa al gasto y ayudando a incrementar la afluencia. Además, estamos hablando de dar un nuevo enfoque al centro comercial convencional para empezar a hablar de 'centro experiencial’, es decir, poner el foco en la experiencia de la visita y no sólo en la compra”.