Sima, en Smopyc 2008
5 de Mayo 2008
Como ya es habitual, todo el equipo de Sima se pone a disposición de los visitantes y sorprende con una 'brillante' promoción a quienes tramiten sus pedidos a lo largo del mes de abril. Entre las múltiples novedades que pueden verse en el stand de Sima destacan sus cortadoras de disco de diamante, una herramienta de alta precisión creada con materiales de primera calidad. Además Sima entregará un exclusivo regalo a quienes tramiten sus pedidos durante el mes de abril.
La joya de Sima: discos de diamante
Sima aplica su máxima de innovación e incorpora la tecnología más puntera al diseño de sus nuevos discos de diamante. Este producto, de fabricación propia y creado bajo la supervisión y el control del equipo de I+D+i, ofrece un alto rendimiento en condiciones extremas.
Generado a partir de materiales y diamantes de primera calidad, cuenta con discos turbo de 12 milímetros de segmento que permiten alargar la vida útil del producto, así como con un segmento almenado de 10 milímetros de altura para evitar que se emboten los discos. Por otra parte, los nuevos discos de diamante facilitan la función de corte gracias al aumento de la ligereza del disco, así como la rapidez de enfriamiento de éste a través de una mayor ventilación.
Cortadoras con discos de diamante
Dentro de los nuevos modelos de cortadoras con discos de diamante de Sima se exhiben las cortadoras e ingleteadoras portátiles Perla 200 y Perla 250. Estas máquinas realizan cuatro funciones básicas: corte recto, corte a inglete, taladros con corona diamantada y cajas interiores poligonales (esta última opción tan sólo está disponible en el modelo Perla 250).
Pertenecientes a misma familia, pero diseñadas para enfrentarse a materiales más duros y de mayor tamaño, se presentan los modelos Venus 60, Venus 85 y Venus 125. Estas cortadoras son idóneas para emplearse a pie de obra, ya que pueden cortar e ingletear piezas, dependiendo del modelo, de hasta 1.250 milímetros de longitud y 73 milímetros de alto.
La dobladora eléctrica Del 50
Otras novedades: la fratasadora Halcón 95 y la fresadora Cat 202
Sima aprovechará la feria para lanzar la nueva fratasadora Halcón 95 en versión gasolina. Incluye un nuevo manillar de perfil rectangular con regulación en altura sin escalonamiento, así como un innovador mecanismo de elevación de las palas, característica que permite a la máquina maniobrar rápidamente, tanto en la elevación como en el descenso.
Por su parte la fresadora de superficies modelo Cat 202 cuenta con un nuevo tambor, ejes porta fresas mas robustos y un eje motriz sobredimensionado. Está especialmente indicada para realizar trabajos de fresado, picado, descascarillado, estriado, exfoliado, etc. Es apta para emplearse hasta en las superficies más duras: hormigón, asfalto y resinas, entre otras.
Las cortadoras Magnum, Cobra 40 y Cobra 50
Magnum es una cortadora especial con gran capacidad de trabajo y múltiples prestaciones. Ofrece un alto grado de versatilidad, ya que es ideal para cortar una amplia variedad de materiales empleando diferentes discos. La Magnum cuenta con 2 versiones: la primera, ofrece una potencia de 5,5 kW/7,5 CV, para discos de 700 milímetros, mientras que la segunda tiene 7 kW/10 CV para discos de 900 milímetros.
No faltan a la cita las cortadoras de juntas de dilatación de nueva generación de Sima. Cobra 40 es una máquina extremadamente versátil que cuenta con gran capacidad de trabajo, mientras que la Cobra 50 se posiciona como la máquina más profesional dentro de la gama ligera. Ambos modelos cuentan con depósitos de agua, protectores de transmisión y discos de corte, fabricados con nuevos materiales.
Cizallas y dobladoras: DM-12, CEL 35 y CEL 45