Hach anuncia el lanzamiento a escala mundial de Claros, the Water Intelligence System
Hach, puntero en tecnologías de gestión de aguas, ha anunciado el lanzamiento a escala mundial de Claros: Water Intelligence System. Claros, que aúna 85 años de experiencia en instrumentación de Hach y 25 en desarrollo de software, representa un gran adelanto en lo que se refiere a tecnologías digitales para el sector del agua, puesto que ofrece un conjunto de soluciones de software que ayuda a los operadores de planta a optimizar sus instalaciones.
Claros ofrece orientación en tres aspectos críticos: gestión de instrumentos, gestión de datos y gestión procesos. El software Claros y los dispositivos habilitados para este se han diseñado para proporcionar a los operadores y a los responsables una visión completa de su planta, así como para generar confianza a la hora de tomar decisiones con el fin de garantizar el cumplimiento normativo, reducir el consumo de energía, ahorrar dinero y optimizar el tiempo de trabajo del personal.
“Claros consigue que los datos nos ayuden a tomar decisiones”, afirma Kornelija Zgonc, responsable Global de R&D de Hach. “Con la incesante modificación de las normativas, el aumento de los costes energéticos y el constante afán de optimización, los operadores necesitan una solución para garantizar que sus plantas funcionen sin problemas. Claros es esa solución”, añade el mismo.
Los productos habilitados para Claros y los productos compatibles con este, como Prognosys (diagnóstico predictivo), MSM (Mobile Sensor Management) y RTC (controladores en tiempo real), han permitido que las plantas de tratamiento de aguas puedan ahorrar costes en energía y reactivos sin dejar de alcanzar sus objetivos de cumplimiento normativo. Algunas de las plantas en las que se utiliza Claros han experimentado reducciones de fósforo en efluente del 45%, reducciones de Ntot en efluente superiores al 60%, así como reducciones del consumo energético superiores al 65%. El lanzamiento de Claros a nivel internacional ofrece potencial de transformación para las plantas de agua de todo el mundo.