Pavimento para suelos industriales duro, resistente y versátil
21 de enero de 2008
Es un pavimento duro y resistente, especialmente indicado para aquellos lugares donde se produce mucho tráfico, tanto peatonal como de maquinaria, soportando cargas máximas de rodadura, tanto de carretillas elevadoras como de transpaletas.
Las losetas son excepcionalmente resistentes a los productos químicos más comunes y tienen buenas propiedades retardantes al fuego. Ensambladas unas con otras, forman un suelo seguro y ergonómico para el trabajo. Además, exentas de substancias peligrosas, no contienen ni plomo ni cadmio, lo que contribuye positivamente a la protección del medio ambiente.
Sin tratamiento previo y sin pegamento
Lock-Tile se coloca sobre cualquier superficie dura y plana y las losetas encajan unas con otras rápidamente a base de ensambladuras de cola de milano. Gracias a esta técnica de colocación, el fondo no necesita ningún tipo de pretratamiento. Además, las losetas se montan sin interrumpir las actividades diarias y el suelo está listo para su uso inmediatamente después de su instalación.
Desde hace años, el sistema Lock-Tile ha sido empleado en multitud de instalaciones industriales, tanto para nuevas construcciones como para la rehabilitación de suelos existentes, donde se exigen altos niveles de calidad como, por ejemplo, talleres de fábricas, almacenes, laboratorios, salas de control, oficinas, terminales de aeropuertos, etc.
Las texturas superficiales de Lock-Tile no se ensucian fácilmente. El suelo se limpia con facilidad y no necesita de casi ningún tipo de mantenimiento. Este pavimento ofrece además una mejora en las condiciones de trabajo gracias a que proporciona un buen aislamiento térmico y acústico, un ambiente laboral libre de polvo y un suelo antideslizante y confortable al pisar.
Una gran variedad de colores y texturas de superficie
Además, está disponible con una gama de colores que crean un entorno laboral agradable, permitiendo a la vez una codificación logística y flexible de las diferentes zonas según el color. Además, y según la aplicación, se puede elegir entre una superficie con botones para mejorar el agarre o una textura de superficie ligeramente granulada para un tráfico tranquilo y silencioso de los medios de transporte. Y, como ventaja añadida, ambos tipos son intercambiables.
Finalmente, y para un remate atractivo y funcional, está disponible un bisel de acabado especial Lock-Tile en negro, gris o amarillo. Los bordes próximos a paredes y tabiques pueden además acabarse en zócalos.
Lock-Mat es el pavimento industrial propuesto por Protecta que, formado por losetas acoplables de PVC flexible, contienen multitud de orificios de drenaje y aireación. Gracias a ello, la superficie del pavimento se mantiene seco y antideslizate.
Lock-Mat resiste a es resistente a los ácidos orgánicos e inorgánicos mas usuales, aceites minerales o emulsiones, álcalis y detergentes. Se fabrica con material resistente de larga duración. Sin embargo, se puede cortar fácilmente con una sierra circular o de cinta para conseguir una perfecta adaptación al contorno de las máquinas.
Las losetas, flexibles y antideslizantes, evitan la fatiga que produce pisar sobre suelos duros y alivian la tensión en las piernas y la espalda. Tal como explican en la empresa, “la experiencia demuestra que su uso mejora considerablemente el rendimiento laboral”.
La parte inferior tiene una base especialmente diseñada para admitir elevadas cargas y permite el desagüe de líquidos. Además, la parte superior cuenta con un perfil antideslizante y está provista de perforaciones que garantizan una superficie segura y confortable.
Como principales ventajas cabe destacar que:
- Garantiza un suelo de trabajo seguro, confortable y ergonómico.
- Favorece la productividad y protege el material en caso de que caiga al suelo.
- Es higiénico y fácil de limpiar. Además, previene el crecimiento de bacterias.
- Es resistente y a la vez muy adaptable a la superficie del suelo. Ofrece una gran seguridad de uso.
- Polifacético, con sistema de ensamblaje mediante ‘cola de milano’.
- Facilita un rápido montaje o desmontaje en caso de limpieza o modificación de la zona de trabajo.
- Se puede ensamblar con Lock-Tile Color, consiguiendo así diferentes zonas de trabajo o de paso.
Lock-Mat, fabricado en PVC reciclado, puede volverse a reciclar, lo que significa una aportación positiva a la protección del medio ambiente