Empresa de transporte escoge cajas de cambio Allison por su fiabilidad en entregas a tiempo
Cuando es necesario que piezas de maquinaria y componentes industriales de todo el mundo lleguen justo a tiempo para que sus clientes eviten un paro en la producción, Br. Bäver Transport elige la fiabilidad de sus camiones equipados con las transmisiones completamente automáticas Allison.
En palabras de Hans-Jürgen Rudolf, jefe de servicio en Br. Bäver Transport: “La principal exigencia de muchos de nuestros clientes son los envíos seguros y a tiempo. Que un camión se estropee en mitad de la noche puede tener efectos devastadores. Por eso no nos arriesgamos y hemos invertido en camiones modernos de gran calidad y transmisiones completamente automáticas”.
Desde que inició su actividad en 2003, Br. Bäver Transport se ha convertido en una de las mayores empresas de transporte, con una flota de unos 25 camiones y furgonetas. Su actividad principal es la entrega de carga aérea para TNT en Suecia. Para transportes en la zona de Estocolmo, han decidido equipar 10 camiones de distribución Volvo FL con transmisiones completamente automáticas Allison de la Serie 3000. Además de ofrecer fiabilidad a sus clientes, los conductores de Br. Bäver Transport también se han beneficiado del cambio a las Automáticas Allison.
Rudolf afirma: “Nuestros conductores se han ‘malacostumbrado’ con las transmisiones Allison y estoy convencido de que muchos dejarían el trabajo si optásemos por una caja de cambios distinta para nuestros futuros camiones. La comodidad en la conducción es muy buena, y las transmisiones funcionan a la perfección en las estrechas calles de las ciudades y cuando es necesario más control, como al ir marcha atrás. La marcha atrás siempre es una maniobra complicada, y es bueno no tener la preocupación adicional de los cambios de marcha”.
Otras de las características que más valoran tanto Rudolf como los conductores son la rápida aceleración y la capacidad de soportar los continuos arranques y paradas durante el tráfico urbano. “Es casi como conducir un coche”, ha afirmado. Las ventajas de aceleración y maniobrabilidad tienen efectos positivos en la rentabilidad de la compañía, según el parecer de Rudolf. Permiten lograr un nivel de productividad mayor que el de camiones equipados con transmisiones manuales, en lo que respecta a costes operativos y de mantenimiento, según Rudolf.
“El ahorro de combustible es relevante, y el único mantenimiento que necesitan es el cambio de aceite en el momento en el que es necesario y, dada su simplicidad, el camión no tiene que estar mucho tiempo en el taller y menos aún por mantenimiento de la caja de cambios”, afirma Rudolf. “Creo que toda la cadena cinemática funciona mucho mejor con una transmisión completamente automática. Nuestra nueva generación de camiones de distribución para transporte local sin duda va a contar también con transmisiones completamente automáticas Allison”.